O Barco apuesta por un transporte para el rural



El Concello de O Barco alcanzó ayer el compromiso de elaborar un estudio de viabilidad destinado a establecer el transporte público. Así lo acordó el pleno municipal al aprobar una moción del BNG que propone analizar los recorridos, costes y la posibilidad de colaborar con otras administraciones o entidades para la creación de un servicio de autobús o taxi que asegure líneas regulares o bajo demanda diariamente, según su portavoz, Jesús Vilasánchez Feijoo.

El portavoz del PP, Manuel Núñez Fernández, se mostró “totalmente a favor porque nuestro programa tampoco era necesario” y destacó que hay que tener en cuenta a los profesionales del taxi.

Por su parte, el teniente de alcalde socialista Aurentino Alonso Araujo, tras mostrar su apoyo a la propuesta, Señaló que el citado transporte público “no puede ser financiado municipalmente”. También recordó que “dos núcleos están 100% cubiertos y no solo los días lectivos”, pues señaló que en vacaciones el servicio a la carta funciona uno o dos días a la semana.

El portavoz nacionalista concluyó su intervención proponiendo contactar con el Hospital para buscar la manera de combinar el servicio de transporte con las pruebas a las que deben someterse periódicamente los pacientes rurales.

Los socialistas aprobaron en solitario las cuentas de 2022, con el BNG -que Exigieron más personal para la Intervención– y el PP al ignorarlos porque no estaban en el mandato anterior. Este mismo resultado, 9 apoyos y 8 votos en contra, registró la votación para crear un puesto de personal temporal, ya que la oposición exigió aprobar la lista de puestos de trabajo (RPT).

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *