Clave del día | Los ayuntamientos colindantes fagocitan Ourense



Los últimos datos censales revelan que los ayuntamientos que están rodeando la ciudad llevan primaveras ganando población a costa de la caudal. El disfrutar del entorno es uno de los atractivos de este éxodo, pese a que al ámbito metropolitana le queda mucho por mejorar en cuanto a servicios. El autobús intermunicipal sigue siendo una ensueño treinta primaveras posteriormente, las coberturas sanitarias son un poco justitas, las guarderías qué decirles y los colegios se concentran en las cabeceras del concello.

Aún así está claro que los municipios limítrofes de la ciudad ofrecen viviendas más asequibles y sus alcaldes pelean vecino por vecino para convencerles de que se muden fuera de la ciudad. A los datos oficiales hay que sumar los de los residentes que no están
censados, lo que aumenta la monograma de éxodo urbano.

No tiene toda la falta, efectivamente, pero esta puede ser una de las consecuencias del gobierno de Jácome. Apunten otra incapacidad más en su encargo: prometió que si él era corregidor, Ourense crecería porque con alcaldes anteriores se estaba quedando en una villa holgado. Ahora, no solo va camino de eso, sino que con su buen hacer al frente del Concello, vamos camino de ser una lugar.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *