Cole Brauer llega a A Coruña tras completar la vuelta al mundo a vela en solitario


La regatista estadounidense Cole Brauer ha llegado hoy a A Coruña tras completar, en 130 días y en solitario, la reverso al mundo a borde de su barco ‘First Light’. Ha acabado completar este pelea sin escalas, se ha convertido en la primera mujer en hacerlo y ha quedado de segunda en el Total Solo Challenge, solo superada por Philippe Delamare, que arribó a puerto en los últimos días.

Esta mujer, de solo 29 primaveras, ha retransmitido su travesía por las redes sociales y se ha convertido en un ejemplo de superación y tenacidad durante todo este tiempo. La prueba, recién creada, así lo merecía: la soledad del mar sin más compañía que el singladura y las olas.

Gracias a su eterna sonrisa y su espontaneidad se ha erigido como referente de las mujeres de todas partes del mundo que la han seguido, a través de la pantalla, en una ruta dura y mayoritariamente masculina. “Las mujeres pueden hacer cualquier cosa que se propongan”, ha dicho nadie más calar al puerto de A Coruña. Y lo ha hecho, precisamente, un día ayer del 8-M y ha animado a evitar las peleas entre sexos. “Creo que los dos podemos estar al mismo nivel y no tenemos que batallar por el poder, que podemos estar en el mismo escalón”.

Tras atravesar los tres cabos más peligrosos del mundo con un velero, Buena Esperanza en Sudáfrica, Hornos en Pimiento y Lleeuwin en Australia, ha trayecto los mares de buena parte del mundo para regresar al punto de partida, A Coruña.

En el puerto, en el que se la esperaba desde ayer pero con singladura poco oportuno para lograrlo, fue recibida por decenas de personas que aplaudieron su arribada y el éxito de esta novicio heroína. Ya en tierra ha descorchado una gran botella de champán para celebrar con los suyos y ha mantenido que la festejará con “un capuchino y un cruasán”.

Por otra parte de palabras de agradecimiento para los que la han seguido en esta aventura, todavía ha querido recapacitar a su clan. Ha dicho de sus padres que no son regatistas y no entendían ese mundo hasta ahora. “Creo que ahora ya lo entienden porque se ha vuelto como un aberración mundial y han llegado a entender qué es lo que estaba intentando hacer. Pero al principio ellos pensaban que yo estaba loca”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *