Feijóo culpa a Sánchez: “Dejará impunes delitos gravísimos”



El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, arremetió duramente ayer contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asegurando que su acuerdo con los independentistas para aprobar la ley de remisión “va a dejar impunes delitos gravísimos contra el corazón de la Unión Europea”. Por eso, agradeció el apoyo del Partido Popular Europeo (PPE) reunido en Bucarest para que “no fructifiquen” los “ataques” al Estado de Derecho y a la independencia del Poder Contencioso.

Así se pronunció en su intervención delante el plenario en la segunda viaje del congreso que los populares europeos celebran en la caudal rumana, un día a posteriori de que PSOE, Junts y ERC llegasen a un acuerdo sobre la ley de remisión. El PSOE señaló que la remisión incluye la malversación, traición y delitos de terrorismo, excepto los más graves.

Feijóo subrayó que “muchos” de integrantes del PPE le trasladaron preguntas sobre España, “tanto por la remisión de los delitos de corrupción, de terrorismo y contra la integridad territorial de España, como por la corrupción política en el Gobierno que tristemente ya ha llegado a la Fiscalía Europea”, en indicación al llamado “caso Koldo” relativo a la presunta trama de mordidas en la operación de mascarillas durante la pandemia. “Dos asuntos que van de la mano en mi país, en uno se hurta monises sabido y en otro se hurtan derechos”, afirmó Feijóo, para machacar que “hoy un Gobierno europeo va a dejar impunes delitos gravísimos contra el corazón de la Unión Europea”.

Feijóo recalcó que “son delitos de terrorismo, de malversación de monises sabido y de explicación de independencia de una parte de un Estado miembro”. A su entender, se comercio de un Gobierno “cada día más acorralado y más casquivana de dañar por quienes ponen como precio el Estado de Derecho”. “Eso es la remisión que el Gobierno de España está pactando en este momento con los secesionistas”, enfatizó.

Por su parte, la secretaria normal del PP, Cuca Gamarra, consideró que la Ley de Remisión aprobada ayer en la Comisión de Equidad del Congreso, ya con las modificaciones pactadas por PSOE, Junts y ERC, sale “más inconstitucional”, y avisó de que su aplicación no es cibernética, sino que dependerá siempre de los tribunales, que tienen como narración el Código Penal más que los convenios europeos.

“La remisión está al márgen no solo de la Constitución Española, sino de los estándares del Derecho Internacional”, advirtió delante los medios en el Congreso a su salida de la Comisión de Equidad, asegurando encima que “cada día que pasa” esta norma “tiene más motivos de inconstucionalidad” y que por consiguiente confía en que el Tribunal Constitucional no pase por parada los argumentos para desechar esta Ley.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *