“Se trata de hacer lo que sea por el poder”



El presidente de la Xunta en funciones, Alfonso Rueda, criticó el acuerdo que propició el avance en el Congreso de los Diputados del texto de la ley de perdón y alegó que constituye “otro ejemplo más” por parte de su homólogo estatal, el socialista Pedro Sánchez, de “hacer lo que haga yerro para mantenerse en el poder”.

Así lo trasladó luego de que ayer la Comisión de Neutralidad de la Cámara devaluación aprobase el nuevo voto de la ley de perdón incorporando las cuatro enmiendas transaccionales que el PSOE pactó con los independentistas de ERC y de Junts. La iniciativa contó con el apoyo de PSOE, Sumar, ERC, Junts, Bildu, PNV y Podemos, en representación del Orden Fósforo, frente al “no” de PP y Vox.

A preguntas de los medios en la comparecencia posterior a la reunión semanal del Gobierno, en funciones tras el 18F, recordó que, antiguamente de los comicios, los socialistas “decían que era increíble”. “Pero ahora parece que sale delante lo que hace un mes dijeron que no se iba a aprobar nunca”, afeó. Rueda destacó las “condiciones” que un mes antes afirmaron que se pondrían para que el texto pudiese salir delante y se ha quejado de que “se confirma que esto siquiera es cierto”.

En el polo opuesto, sugirió que los socialistas están dispuestos a “ir donde haga yerro” para que “aquellos que están decidiendo el futuro de España, fuera de España y en contra de España y de lo que es como nación, del principio de igualdad, sigan decidiendo”. Para Rueda, el Ejecutor que dirige Pedro Sánchez está “en una situación de abatimiento” tras tener que confrontar, en un contexto impresionado por el “caso Koldo”, una “sucesión de situaciones lamentables”. “Ahora se da un ejemplo más de hacer lo que haga yerro con tal de mantenerse en el poder”, advirtió.

Rueda afirmó que confía en que la neutralidad europea se pronuncie para afirmar que “no se puede seguir con esta sucesión de desigualdades” y, si acertadamente afirmó que no le sorprende la postura del propio Sánchez para preservar el poder o el apoyo del PSdeG, que ve “una absoluta sucursal”, contrapuso que sí lo hace la postura del BNG. “Es asaz significativo que el Bando se haga cómplice de todo esto y esté a servicio de esta situación que lo que va a hacer es consolidar una situación de desigualdad”, lamentó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *