EEUU niega que la munición con uranio empobrecido que entregó a Ucrania provoque cancer



Estados Unidos ha asegurado que no hay pruebas de que el municiones de uranio empobrecido que decidió entregar a Ucrania provoca cáncer.

La portavoz adjunta del Pentágono, Sabrina Singh, señaló en rueda de prensa que tanto los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos como la Organización Mundial de la Salud (OMS) e incluso la Agencia Internacional de Energía (OIEA) mantienen esta teoría. “El CDC ha descubierto aquí que no hay evidencia de que las municiones con uranio empobrecido causen cáncer. La OMS informa que no hay ningún aumento en la leucemia u otros tipos de cáncer. después de la exposición al uranio empobrecido. E incluso la OIEA ha subrayado inequívocamente que no existe ningún vínculo”, señaló.

“Ucrania no está progresando tanto como esperábamos”

Secretario General de la OTAN Jens Stoltenbergseñala que Ucrania está “ganando terreno gradualmente” a las tropas rusasa pesar de no avanzar “tanto como esperábamos” debido a la dificultad que encontraron en las líneas de defensa fuertemente minadas de los invasores.

“Los ucranianos decidieron lanzar la ofensiva porque van a liberar el territorio y están logrando avances. Quizás no tanto como esperábamos, pero están ganando terreno gradualmente, unos 100 metros por día, lo que significa que cuando los ucranianos ganan terreno, los rusos lo pierden”, afirmó Stoltenberg en una audiencia con los eurodiputados.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *