El juez archiva la causa del incendio de Valencia al no ver un “origen criminal ni delictivo”



Surgen novedades sobre el incendio en el edificio del intramuros de Campanar, en Valencia, en el que murieron 10 personas hace unas semanas.

El mediador ha archivado la investigación del caso al no apreciar indicios de delito y adicionalmente se descarta el origen criminal del incendio.

Se da por hecho que fue un desnivel y el mediador todavía ha eminente el secreto de sumario, adicionalmente de permitir la entrada a los peritos de las compañías aseguradoras.

Cómo fue el incendio

El incendio ocurrió el pasado 22 de febrero, sobre las 17.30 horas, y su origen apunta al morada número 86 de uno de los dos edificios conformados, que cuenta con 138 viviendas, devastadas por el fuego.

Cuando las llamas ya llevaban una hora engullendo el edificio, acabaron calcinando los dos bloques de pisos, de 10 y 14 plantas, donde residían cerca de de 450 vecinos.

En el trágico incidente, como consecuencia, perdieron la vida 10 personas y otras 15 resultaron heridas, entre los que se contabilizaron siete bomberos.

No ven origen delictivo

Por el incendio concreto en estos edificios se dio una operativa de emergencias que movilizó a todo un cuerpo de bomberos, policías, sanitarios y forenses.

A estas directiva, el magistratura ha archivado provisionalmente las actuaciones judiciales al no ver los agentes un origen delictivo del fuego.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la ahora de antena3noticias.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *