“No tenemos que renunciar a nada”



El técnico cobista, Félix Alonso, pasó revista al duelo frente a el Lleida en la previa. Todavía sin ocultar el regusto amargo que dejó la derrota a domicilio frente a el Tizona, el preparador leonés destacó que “es un partido muy importante para resarcirnos de la derrota en Burgos y dar de esta forma un pasito más de cara a esa salvación y a ese propósito de consolidar la plaza play off”.

“Fue una derrota muy dura. Más allá del hecho de perder, fue cómo se perdió. Tener el partido en el superficie que queríamos pasados los 38 minutos hablaba del buen trabajo que estaba haciendo el equipo. Ellos no ganaron, perdimos nosotros. Pero con el paso de la semana, los ánimos van mejorando, pese a las tres bajas importantes que tuvimos y nos impidieron entrenar con la intensidad y regularidad que queríamos. Toca formarse de los errores y no retornar a cometerlos”.

Tendrán que hacerlo frente a un adversario que llega al Pazo en el momento más dulce de la temporada. Y para conseguirlo, seguir una hoja de ruta muy clara. “Es un  encontronazo muy complicado, como lo son en esta federación y más durante esta parte de la temporada. El Lleida ha conseguido 9 victorias  en las 10 últimas jornadas. Realizan un mecanismo muy dinámico y, defensivamente, según muestra la estadística destacamento, son el mejor equipo de la competición. En ataque hacen posesiones de muy pocos segundos, con un mecanismo vistoso y, según el pívot que esté sobre la pista, juegan de una guisa u otra. Presentan encima varios focos de anotación, destacando Hasbrouck en las últimas jornadas. Tenemos que trabajar para conseguir descabalgar su ritmo de posesiones, de anotación. Hay que estar defensivamente como estuvimos muchas jornadas en casa y los 38 minutos frente a el Tizona”, analiza Félix Alonso.

Objetivos

El monitor leonés todavía habló del objetivo del COB para este tramo final de temporada. “Sobre el play off, la sensación que tengo es que, por usar una palabra, esta temporada puede estar más rebajado que en otras campañas. Con 17 o incluso 16 victorias puedes entrar en esa novena plaza. Nosotros estamos cerca del objetivo de la permanencia imaginario que da las 12 victorias y no tenemos que renunciar a ausencia. Sumar el veterano número de victorias y acercarnos a esa plaza. Lo hablamos internamente del vestuario y creemos que podemos conseguirlo. Betis o Melilla vienen apretando por detrás, pero tenemos esa afán”.

Para ello, el equipo regresa al Pazo Paco Paz, donde ofreció su mejor lectura en este curso baloncestístico. “El equipo se agarra proporcionadamente a los partidos defensivamente. Sí es cierto que tenemos que dar un paso delante fuera, pero en casa somos más sólidos y tenemos que seguir siéndolo”, apunta Félix Alonso.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *