la feria donde los jóvenes pueden descubrir cuál es su vocación



Como cada año, Clase se convierte en el punto de coincidencia para el mundo de la educación. No sólo para conocer las últimas novedades a nivel formativo, sino todavía para que nuestros jóvenes sepan qué posibilidades tienen para su futuro profesional, por ejemplo, ser diseñador para juegos de ordenador. “Tenemos extremo de diseño para videojuegos, motion graphic, animación, bienes visuales y postproducción para cine”, explica Gabriel Bongianni, formador en la entidad Voxel.

“Cada vez más las empresas están demandando conocimientos en efectividad aumentada para estrategias de márketing, en robótica para temas de transporte… entonces, si no las conocen, necesitan tener estas skills tecnológicas para poder ser atractivos en el mercado”, comenta Federica Assandria, de EAE.

“Pues lo que yo hago en este stand es comunicar a los estudiantes, contarles cuál ha sido mi experiencia, la carrera que yo estoy cursando”, señala Blanca, quien ha acudido a Ifema para contar a estudiantes más jóvenes que ella, cómo ha sido su experiencia en UNIE.

Profesiones tradicionales y tecnológicas, todas tienen cabida en Clase

“Este es un fórmula Renault que nos sirve de inspiración para ver cómo ingenieros reales han construido un coche y ver cómo nosotros podemos construir el nuestro”, muestra orgulloso Álvaro, estudiante de ingeniería. Los futuros profesionales nos muestran lo que ya son capaces de hacer. “Hemos hecho todas las mejoras que hemos podido, toda la carrocería todavía ha sido hecha por nosotros y diseñada”, explica frente a un prototipo renovado al cien por cien por alumnos a partir de un transporte destinado al desguace.

En Clase gracias a la inteligencia sintético podemos convertirnos en la profesión que queramos, y es que las tecnologías están muy presentes en la feria.

Jóvenes con más experiencia acuden a asesorar a otros más pequeños

Asimismo las manualidades. Acudimos al stand de Socorro Náutico donde se informa a los jóvenes que pueden dedicarse a la mar pero con un fin altruista. “El anciano atractivo es que vas a trabajar en el mar y por otra parte de trabajar en el mar, vas a estar salvando vidas”, dice Tatiana Legorgeu, responsable de Bienes Humanos de este organismo sabido.

Sergio, marinero gallego, acude a la feria para explicar cómo se hace uno de los nociones más básicos de un barco: los nudos. “Los nudos son en realidad fáciles, simplemente que hay que tener mucha actos con ellos”, asegura mientras elabora varios, unos más sencillos y otros más complejos. En definitiva, miles de propuestas que harán difícil que uno salga de aquí sin tener claro cuál es su afición desde taza a disc jockey pasando por cocinero o por bombero. Bombero o disc jockey, cualquier opción es buena para formarse un futuro profesional.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la hogaño de antena3noticias.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *