Los Mossos investigan a un hombre por la muerte violenta de su pareja en Palamós



Los Mossos d’Esquadra investigan a un hombre de 71 años por la muerte violenta de su pareja en Palamós (Baix Empordà) el pasado 3 de septiembre. El presunto agresor padece una enfermedad mental degenerativa.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo cuando la policía recibió aviso de que una mujer estaba muerta en una vivienda de Palamós.

Sólo investigado

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de septiembre y al momento el presunto agresor no ha sido detenido.

Las investigaciones policiales posteriores y una autopsia confirmaron que se trató de una muerte violenta. La División de Investigación Criminal (DIC) de Girona se ha hecho cargo de la investigación.

De momento, el presunto agresor, que, según indica el TSJC en un comunicado, padece “una enfermedad mental avanzada e irreversible”, sólo está siendo investigado. Su situación – prosiguen – “es incompatible con la práctica de la declaración judicial”.

Enfermedad mental avanzada

El presunto agresor padece una enfermedad mental avanzada e irreversible que es incompatible con el ejercicio del testimonio judicial

El juzgado de instrucción 2 de La Bisbal d’Empordà, que lleva el caso, dispone actualmente del informe preliminar de la autopsia, pero está a la espera de otras pruebas complementarias que confirmen el origen de las lesiones que provocaron la muerte de la mujer. .

Una vez finalizadas todas las diligencias, el juzgado de instrucción 2 decidirá si se inhibe a favor del juzgado de violencia sobre la mujer.

Pruebas complementarias

El juez que lleva el caso está a la espera de pruebas adicionales que confirmen el origen de las lesiones sufridas por la mujer.

Sin embargo, el Departamento de Igualtat i Feminismes ya ha calificado el caso de “feminicidio” y ha trasladado su pésame a la familia de la víctima. De confirmarse que se trató de un asesinato machista, sería la undécima mujer que pierde la vida a manos de su pareja en lo que va de año en Cataluña.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *