Mucho cuidado, alertan de una nueva estafa mediante una llamada perdida



Prácticamente cada semana las autoridades alertan de nuevos timos y estafas. Están a la orden del día en España. Agentes de la Miembro Civil y Policía Franquista alertan a la población de las artimañas que usan los ciberdelincuentes para cometer sus fechorías. Ahora, es la Ordenamiento de Consumidores y Usuarios (OCU) quien alerta de un nuevo fraude a través de una llamamiento perdida.

Esta estafa ha sido calificada como ‘Wangiri’. La palabra significa ‘llamamiento y corte’ en japonés. Se alcahuetería de una llamamiento que antaño de que la víctima pueda cogerla se corta. Aquí es cuando se produce la estafa. Son víctimas muchos que deciden devolver la llamamiento. Nadie contesta al otro banda de la partidura. ¿Qué ocurre?

Tras no percibir respuesta, se cuelga el teléfono. Lo que pasa es que la viejo parte de las veces se ardor a un numero de tarifa singular, e incluso en varios casos se alcahuetería de números del extranjero. Este tipo de números cobran mucho hacienda por la llamamiento y el tiempo de conexión. Por otra parte, suele suceder que muchas víctimas ni se dan cuenta del cobro cuando llega la suma.

¿Cómo evitar caer en la estafa?

Desde la OCU advierten que la única forma de poder aprestar esta estafa es no devolviendo la llamamiento perdida o no hacerlo antaño de intentar vigilar quién es la persona que estaba haciendo la llamamiento. Aportan una serie de consejos en caso de dudas:

  • Se puede enterarse que es un número del extranjero porque su identificador comenzará por un ‘+’ o un ’00’ seguido de un prefijo antaño del número de teléfono en sí. El prefijo de España es +34 o el 0034, pero los operadores retiran este prefijo para las llamadas nacionales.
  • Hay algunos prefijos especialmente que son especialmente sospechosos, detalla la estructura. La Miembro Civil ha alertado de las llamadas procedentes de +355 Albania, +225 Costa de Marfil, +233 Ghana, +234 Nigeria.
  • Igualmente son números de tarificación singular las llamadas con prefijos +803, +806 o +807.
  • Algunos teléfonos son capaces de aceptar directamente en el directorio de llamadas la situación de la llamamiento, si es el tuyo uno de ellos lo tendrás más viable.
  • Otra opción antaño de retornar a seducir es meter el número exacto que sale en la pantalla en internet para tratar de identificar al remitente. Si es una empresa conocida quizá ese número figure en alguna página web.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la contemporaneidad de antena3noticias.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *