Ni siquiera hoy han pedido perdón por mentir, por anteponer intereses electorales


El PSOE ha conmemorando el vigésimo aniversario del 11M en su rueda de prensa. Por otra parte, desde Ferraz han preciso al PP que pida perdón por la “infamia” y la “manipulación” que, según sus palabras, cometió el gobierno de José María Aznar hace vigésimo abriles durante los días posteriores a los atentados que se cobraron la vida de 193 personas.

“Es evidente que ni siquiera hoy han pedido perdón y es lo que les reclamamos. El Partido Socialista le pide al Partido Popular que pida perdón a todos los ciudadanos por mentir, por privilegiar los intereses electorales, los intereses partidarios a la verdad. Es la petición que le hacemos hoy y estoy seguro que todas las familias de las víctimas todavía están esperándola”, ha expresado el secretario de Campo de acción Institucional y Grandes Ciudades del PSOE, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.

Los socialistas culpan al PP de “mentir” y “privilegiar su interés electoral a la verdad” tras los atentados del 11M en los que señalaron a ETA como los responsables del ataque. Mientras, la Fundación FAES insiste en defender la administración del expresidente Aznar durante aquella etapa.

Al inicio de su intervención ha querido memorar a las víctimas mortales y a los heridos de aquel ataque terrorista que ha pasado a la historia como el viejo acto terrorista de la historia de España: “Nuestros memorias fundamentales para las 193 personas que fueron asesinadas por el terrorismo yihadista, sus familias y sus entornos. Hoy queremos recordarlas para que siempre estén en nuestra memoria”.

A su vez, recuerda que todavía se cumplen dos décadas de “la viejo infamia, la viejo mentira de un Gobierno”. Acusa así al entonces director del Ejecutante de privilegiar su interés electoral “al respeto y a la verdad”. Y añade que Partido Popular sigue “sin pedir perdón” y sigue “la senda de la infamia y la mentira” en remisión al comunicado publicado por FAES.

“La solidaridad de nuestro país en esos duros momentos no merecía la manipulación que el Partido Popular hizo a la ciudadanía española intentándoles hacer creer que había sido ETA”, ha seguido.

La Fundación FAES niega, por su parte, que José María Aznar mintiera deliberadamente a los ciudadanos por las elecciones generales que se celebraría tres días posteriormente de los atentados en Atocha.

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, todavía pide el “conocimiento de la verdad”. “En primer división, quería comenzar y asignar mis primeras palabras a las víctimas del 11M y a todas sus familias. Y a sus amigos. Y clamar una vez más por el conocimiento de la verdad y la solidaridad, insisto, con las víctimas del terrorismo”, expresó a su aparición al Consejo de ministros de Empleo de la Unión Europea en Bruselas.

Desde Sumar, partido que dirige Yolanda Díaz, han preciso al expresidente Aznar que pida “disculpas” por sus “mentiras flagrantes” durante los primeros días del atentado del 11M , en vez de seguir con las “excusas” 20 abriles posteriormente.

Homenaje a las víctimas en Madrid

Este lunes, día en el que se cumple el 20º aniversario de los atentados del 11M en Atocha, Madrid ha vuelto a rendir homenaje a las víctimas del viejo ataque terrorista de la historia de España. La Verdadero Casa de Correos ha sido el ambiente del acto donde se pide que las 193 víctimas mortales y los miles de heridos no caigan en el olvido.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cercano con el corregidor de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y representantes de las asociaciones de víctimas, han participado en el homenaje en la Puerta del Sol. Además ha asistido el presidente del Partido Popular, Alberto Nuñez Feijóo.

“Ni puede caer en balde, ni los títulos y principios de una democracia espléndido pueden encontrarse violentados gratis. Cuanto más amenazados, más deben nsoberbecerse”, ha asegurado la presidenta autonómica.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la ahora de antena3noticias.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *