Mueren tres miembros de una familia gallega en un accidente aéreo en EE.UU.



Tres miembros de una misma comunidad cercano a otros dos tripulantes fallecieron este domingo en un incidente leve en Virginia, Estados Unidos, cuando estaban intentando un aterrizaje de emergencia cerca del aeropuerto de Ingalls Field.

En el incidente perecieron Alfredo José Díez Seoane, de 39 primaveras y vecino de Betanzos (A Coruña); su mujer, Kseniia Shanina y su hijo, Nicolás, de tres primaveras y que residien en Miami (EE.UU.). Según ha informado La Voz de Galicia, la comunidad de Díez confirmó que viajaba en un jet privado de su propiedad, y de su aerolínea Atlantis Aviation. I en el siniestro asimismo murieron sus dos pilotos.

Por ahora, la fuerza aérea estadounidense ha franco una investigación para esclarecer las causas del siniestro del avión. En este sentido, la autoridad aeroportuaria del Condado de Bath  ha asegurado a través de la prensa particular que el suceso se produjo sobre las 15:00 horas de este domingo. En la rueda de prensa explicaron que “hubo una emergencia a borde” y esto provocó que el jet intentara aterrizar en el aeropuerto, pero acabó precipitándose en una zona boscosa próxima al aeropuerto de Ingalls Field.

Según publica el portal gallego, la comunidad de Alfredo tienen previsto trasladarse este lunes a Estados Unidos para identificar los cuerpos e intentar tramitar su repatriación.

Por su parte. La alcaldesa de Betanzos, María Barral, ha mostrado sus condolencias a sus paisanos y dice estar  “consternada” por este suceso, así lo ha expresado en Twitter.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *