La Fiscalía acusa a la pareja de Ayuso de un presunto fraude fiscal de 350.951 euros



La Fiscalía de Madrid ha presentado en los juzgados de instrucción una denuncia contra Alberto G. A., pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por la presunta comisión de dos delitos de malversación tributaria y uno de falsedad en documento mercantil.

Así consta en una denuncia, adelantada por “ElDiario.es” y a la que ha tenido golpe Europa Press, en la que el fiscal imputa estos tres delitos a Alberto G. A., Maximiliano Eduardo N. G., David H. L., Agustín C. S. y José Miguel C. S.

En la denuncia, el fiscal solicita que se tome afirmación a estas personas en calidad de investigados y que testifiquen como peritos los inspectores de Hacienda que han pulido el noticia de la Agencia Tributaria relativo a este asunto.

El fiscal les acusa de dos delitos de malversación tributaria relativos al Impuesto de Sociedades de los ejercicios 2020 y 2021 de la entidad Maxwell Cremona Ingenieria y Procesos Sociedad para el Fomento del Medioambiente S.L. y un supuesto delito de falsedad en documento mercantil.

La Fiscalía investiga a raíz de un noticia de la Agencia Tributaria un supuesto fraude fiscal al detectarse durante una investigación que duró dos primaveras “unos gastos ficticios basados en facturas emitidas por diversas sociedades“.

Gastos que no se corresponden con servicios efectivamente prestados y todo ello con la finalidad de ingresar en el fisco conocido último cantidad de la que le correspondía abonar por el Impuesto de Sociedades de los Ejercicios 2020 y 2021″, recoge la denuncia del fiscal.

La pareja de Ayuso era el administrador único

A raíz de este noticia, la Fiscalía acordó el pasado 23 de enero destapar diligencias de investigación, lo que ha derivado en al presentación de la citada denuncia en los juzgados de instrucción de Madrid.

Según el fiscal, la dirección de la sociedad en el periodo comprobado corría a cargo de un administrador único, Alberto G. A., pareja de la presidenta regional. Por parte de la Agencia Tributaria se iniciaron actuaciones de comprobación el día 12 de mayo de 2022.

En el curso de dichas actuaciones de comprobación para el Impuesto Sobre Sociedades de los ejercicios 2020 y 2021 de la citada sociedad, según la denuncia, “se ha detectado que dicha sociedad, con la finalidad de eludir su tributación, en presencia de el incremento del convexidad de negocios que había experimentado en esos ejercicios, llevó a punta determinadas conductas, con la única finalidad de estrechar dicha tributación”.

Facturas falsas a nombre de las mercantiles

Según el fiscal, se dedujo “indebidamente gastos en virtud de facturas que no se corresponden con servicios efectivamente prestados, facturas que fueron giradas por las mercantiles MKE Manufacturing SA de CV, Gayani LTD, Purpura Star SL, Refugio Expansión de Centro Específico de Empleo SL, Expansión de CEE El Manantial SL, Bianconera Spa SL y Ginmosur SL”.

“Dicha empresa carece de medios materiales para prestar esos servicios, los cuales se prestaban con medios de Maxwell Cremona, buscando Alberto G. con esa conducta un capital fiscal al trasladar parte la actividad a una sociedad vinculada con él, con la finalidad de suscitar bases imponibles negativas en Masterman&Whitaker SL a compensar en el futuro con los beneficios que aquella pudiera obtener”, recoge el documento.

Un supuesto fraude que asciende a 350.951 euros

La Agencia Tributaria sostiene que por los periodos impositivos comprendidos en el año 2020 y 2021, no veraces, “se dejó de ingresar con su comportamiento fraudulento la cuantía, de 155.000 euros para el Impuesto de Sociedades del año 2020 y de 195.951,41 euros para el Impuesto de Sociedades del año 2021 en el Hacienda Manifiesto”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *