Claudio Giráldez sustituye a Rafa Benítez en el banquillo del RC Celta



El técnico madrileño Rafael Benítez fue destituido este martes como monitor del RC Celta, a posteriori de “ocho meses de entrega absoluta y plena dedicación” y una mala fresco mala dinámica de solo dos triunfos en los últimos nueve encuentros, por lo que el hasta ahora monitor del filial gallego, Claudio Giráldez, se hará cargo del primer equipo, según un comunicado.

 

“Rafa Benítez y su cuerpo técnico se desvinculan del RC Celta tras ocho meses de entrega absoluta y plena dedicación, pero en los que el equipo no ha obtenido los resultados esperados por el club”, informó la entidad gallega en su página web.

Así, el club opta por cortar su específico relación con el ex monitor del Liverpool, Valencia, Inter de Milán, Newcastle, Chelsea, Nápoles o Positivo Madrid, entre otros, regalado que era la gran desafío para liderar el plan del centenario del Celta.

Sin retención, los resultados no han acompañado al madrileño en sus 33 partidos al frente del banquillo gallego, con un escaso recuento de nueve victorias, de las que solo cuatro -el resto fueron en Copa del Rey- se produjeron en LaLiga EA Sports. Un rendimiento doméstico que ha condenado al Celta a coquetear con el descenso durante las 28 jornadas disputadas, estando ahora a solo dos puntos de la zona roja.

Y es que Rafa Benítez y su plan quedaron fulminados tras la elocuente derrota por 4-0 delante el Positivo Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu. En los últimos nueve encuentros ligueros solo pudieron celebrar dos victorias, sin dar con la tecla en sus ochos meses de trabajo en el equipo celeste.

El club expresó en su comunicado su “más sincero agradecimiento por la implicación, honestidad y profesionalidad” que mostraron Benítez y su cuerpo técnico, con un “incansable trabajo desde su arribada”. “El RC Celta quiere adicionalmente desearles mucha suerte y éxito en el futuro”, concluyó la entidad celeste.

La destitución de Benítez llega antaño de que este domingo, a las 14.00 horas, invitado la difícil plaza del Ramón Sánchez-Pizjuán, en un duelo directo con el Sevilla FC, decimocuarto con 28 puntos -cuatro por encima de los gallegos-, en la lucha por la permanencia en Primera División.

Y en ese audiencia ya se sentará como primer monitor el hasta ahora técnico del Celta Fortuna –filial celeste–, Claudio Giráldez, que ya tomará las riendas desde este miércoles, en la sesión prevista para las 11.00 horas en Afouteza.

El monitor porriñés saltó desde el RC Celta Lozano de División de Honor al filial en la campaña 2022/2023, en la que, “con un equipo de una enorme juventud2, logró la clasificación para el `playoff` de medra. En la contemporáneo campaña en el filial, y tras 27 jornadas disputadas, marcha botellín con 47 puntos en el Montón 1 de Primera RFEF.

El `medra` de Claudio Giráldez al primer equipo del equipo gallego deja vacante la plaza en el Celta Fortuna, la cual ocupará el contemporáneo monitor del Celta C-Gran Peña, Fredi Álvarez.



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *