Muere el boxeador cubano Emilio Correa, campeón olímpico, mundial y panamericano, a los 70 años


Duelo en el pugilismo cubano y mundial tras confirmarse el fallecimiento de Emilio Correa Vaillant a los 71 abriles. La inscripción del pugilismo cubano, nacido el 21 de marzo de 1953 en Santiago de Cuba, fallecía este lunes por causas que aún no han trascendido.

Su hijo, el asimismo púgil Emilio Correa Bayeux, subcampeón orgulloso en Beijing 2008, confirmaba el fallecimiento de su padre en su cuenta de facebook.

“Infelizmente en la orto de hoy 3 a.m., mi padre Adaptado Emilio Correa Vaillant ha fallecido. Amigos, estoy destrozado, solo me calma la idea que hice todo por él. Lo cuidé, alimenté, curé y amé cada día más. Padre mío, Jehová te guarde igual que a mi principio”, indica Emilio Correa Bayeux.

Correa formó parte del trío de pugilistas cubanos -junto con Teófilo Stevenson (fallecido en 2012) y Orlando Martínez (fallecido en 2021)- que lograron las primeras preseas doradas en pugilismo para Cuba tras la entrada en el poder de la revolución de 1959 en los Juegos de Múnich 1972.

El Instituto Franquista de Deportes y Recreo (Inder) destacó en la red social X que Correa “brilló como parte de una reproducción legendaria del pugilismo cubano”.

“Su estilo y resultados marcaron época. Se encumbró a todos los niveles y demostró su linaje de cubano a la cúspide de su nivel como atleta y monitor. Condolencias a familiares y amigos de Emilio Correa”, indica Inder.

El presidente del Inder, Osvaldo Vento Montiller, y el Comité Soberbio Cubano (COC) enviaron mensajes de condolencias en los que expresaron a sus allegados que “duele” y “genera desdicha en el deporte cubano” el fallecimiento del icónico púgil.

“Duele conocer que ha fallecido el campeón orgulloso, mundial y panamericano Adaptado Emilio Correa Vaillant, egregio entre los grandes del Lucha Cubano. A su hijo, que hizo pública la nota, al resto de la grupo, y a sus amigos más allegados, nuestras condolencias”, asegura Osvaldo Vento Montiller.

Correa se proclamó campeón orgulloso en Múnich 1972, mundial en La Habana 1974 y panamericano en Cali 1971. El púgil de Santiago de Cuba es agradecido como un “indicador” de la escuela cubana de pugilismo que destacó por la potencia de su mano izquierda, considerada ‘su mejor armas’.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la presente de antena3noticias.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *