La Diputación de Ourense avanza que ampliará el número de plazas de EsquiOU en su próxima edición



La Diputación de Ourense ampliará el número de plazas que proposición el software EsquiOU con el fin de atender la elevada demanda que se registra para participar en una iniciativa que, según la institución provincial, ha cosechado éxito desde que fue implantada en 2015.

Así lo ha anunciado en la fase de montaña de Manzaneda el presidente provincial, Luis Último, quien visitó a los participantes en el postrer turno de este software procedentes de los CEIP de Xunqueira de Ambía, Carballeda de Avia, Baltar, Boborás y Barbadás.

El software superó en esta tiraje su proposición de plazas, 870, para los niños y niñas de la provincia nacidos entre el 1 de enero de 2012 y el 31 de diciembre de 2015.

“Estamos muy orgullosos de este software, pues fomenta la habilidad deportiva, la convivencia entre los jóvenes, y pone en valía uno de los emblemas de la provincia como es la única fase de montaña de Galicia: la de Manzaneda”, ha explicado el dirigente popular, ayer de confirmar la ampliación de plazas.

El objetivo principal del software, que cuenta con un presupuesto de 71.000 euros, es que los niños y niñas de la provincia aprendan a esquiar, pero teniendo igualmente la oportunidad de realizar diferentes actividades lúdico-deportivas como tiro con curvatura, senderismo, multiaventura, vivacs (preparar un refugio con materiales de la naturaleza), orientación o zambullida.

Otras novedades

Por otra parte de una nueva ampliación de plazas para la tiraje de 2025, Luis Último igualmente ha anticipado otros cambios en el exposición del software, como un nuevo maniquí de registro que facilite la inscripción de los escolares, “online, con la aplicación de una despacho electrónica más capaz y de realizable golpe a la ciudadanía”.

La duración de la estancia es de tres días y dos noches, siempre de lunes a miércoles, con un coste para las familias de 29 euros (el resto está subvencionado por la Diputación), e incluye alojamiento y pensión completa, clases impartidas por los monitores de la Escuela de Esquí y snowboard, material deportivo, transporte, contratación del seguro de alucinación, y monitores acompañantes durante la alucinación.

Como novedad en este año, adicionalmente de la ampliación de plazas, la Diputación habilitó una nueva ristra de comunicación a través de un código QR, que permite a los familiares estar informados en cada momento de lo que sucede durante la estancia de los menores en Manzaneda.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *