Manzaneda, cerrada al esquí este martes por averías en sus telesillas



El día se presentaba consumado en la Periodo de Montaña Manzaneda, con una caminata soleada para disfrutar de los casi 15 kilómetros esquiables en las 18 pistas acondicionadas en la única etapa de Galicia. Cientos de amantes de los deportes de invierno se acercaron a la etapa para disfrutar de este día, pero poco duró la alegría. En torno a de las 12,00 horas, el humo e intenso olor a hasta la coronilla en el telesilla interrumpieron el disfrute de los visitantes, deteniendo las sillas de subida llenas de personas. Una placa del variador que mueve el telesilla principal se quemó provocando una avería, lo que obligó a poner en marcha el motor de emergencia para trasladar a las decenas de familia hasta la cima y que pudiera descender de las sillas.

Esto no fue todo en la “perfecta” mañana de Manzaneda, ya que en ese momento tan solo funcionaba el remonte de O Seixo, sin que los esquiadores supieran el motivo del no funcionamiento del otro telesilla ni el remonte de pluviómetro, que continuará dañado esta temporada. 

Los usuarios se quejaron de la desidia de información este martes.

La etapa devolvió el caudal del forfait a los afectados e informan que este miércoles abrirán con “total normalidad” y el telesilla acondicionado.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *