Álex Cobo, de la UD Ourense: “Nos falta que cambie la suerte”


Una conquista, y contra el colista, en los últimos siete partidos han dejado a la UD Ourense a 16 puntos del líder y lo que es más preocupante, fuera de los puestos de play off de promoción. Los unionistas suman 37 puntos y están empatados con el Alondras, que ocupa la casa de campo plaza. Quedan diez jornadas para terminar la ataderas regular y todavía hay tiempo para enderezar el rumbo y terminar entre los cinco primeros y disputar la promoción.

La pasada excursión, el conjunto rojillo empató 1-1 frente al Barbadás en Oira gracias al tanto de Luismi en el minuto 89. Ni en la ida (1-0), ni en la revés consiguió derrotar al otro equipo ourensano de la categoría. El guardameta Álex Cobo, uno de los jugadores más destacados de su equipo en los últimos encuentros, analiza el derbi: “Exceptuando un par de partidos, lo que nos ocurrió el domingo es la tónica genérico. En la primera parte generamos dos ocasiones claras, pero no se vio ese desboque de la segunda parte, donde ellos no pasaron del mediocampo y nosotros creamos muchas situaciones de gol, pero no conseguimos ver puerta, en cambio, el rival, nos marca a la mínima que tiene. 

udo

Cobo subraya que “te paras a pensar y no le encuentras una método a lo que nos está pasando, porque originar más ocasiones ya es casi inverosímil. Lo que sí tenemos que intentar es no conceder esas dos situaciones que nos crean cada disputa para así dejar la puerta a cero y poder sumar de tres”.

La situación clasificatoria no es buena y el meta de la UD Ourense tiene claro que “debemos olvidarnos de la clasificación, lo que toca es ponerse a pensar en el posterior partido, tenemos dos semanas para prepararlo y si lo conseguimos superar, volveremos a ver la tabla ya con vistas en torno a hacia lo alto”.

Asimismo, hace hincapié en que “llevamos una jugada malísima, pero aún así estamos a un punto de estar en el play off y a eso debemos agarrarnos. Viendo las plantillas de la ataderas, no creo que tengamos ningún tipo de opción de quedarnos fuera, solo equivocación que gire un poco la suerte. Quitando al Bergantiños, tendríamos que estar por encima del resto de equipos”.

Los rojillos entrenan esta tarde y mañana, y regresarán el lunes a los entrenamientos. “Nos viene proporcionadamente este refrigerio, sobre todo para desconectar mentalmente y levantar un poco la cabecera”.  

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *