El COB busca que la victoria no sea solo moral



Semana fantástica en la LEB Oro. Tres partidos en siete días para ir clarificando panoramas. En esas está el COB, que esta sombra afronta un duelo importante a domicilio frente a el Castellón (20:30 horas). Un colisión que, de ingresar, dejaría la permanencia en el saquillo a desliz de cerrarla con cremallera. Y es que los levantinos, que marcan el descenso, quedarían a cinco victorias de distancia más basketaverage con 10 por retar. Tendrán los ourensanos que seguir la hoja de ruta de los dos últimos duelos (menos el final frente a Tizona). Y eso que los perdió. Toca ratificar las buenas sensaciones con resultados, que las victorias morales no se reflejan en el casillero.

La fórmula para conseguirlo no esconde grandes secretos. De nuevo la defensa tiene que ser la saco del éxito. Un equipo concentrado y que muerda para frenar a un rival que, aun estando en problemas, tiene armas ofensivas a tener muy en cuenta. A espaldas sufren. Lo dicen los vídeos y las cifras. La mejor interpretación de Radic por en el interior y la continuidad de Turner en la anotación por fuera pueden hacer mucho daño al Castellón. Y luego la rotación. Un día Samu Rodríguez, otro Mendikote detrás o Llorente en una destello anotadora… Servirse que están todos los que son, que durante buena parte del curso fue muy complicado. 

Confianzas, las justas. Los de Orenga llevan toda la temporada navegando entre tormentas y tienen que fundir sus naves en la pelea por la permanencia. Lo sabe Félix Alonso, que le da categoría de trascendental al colisión. “Es el partido más importante de la temporada, y no solo por ser el próximo, sino por lo que significa. Nos enfrentamos al rival que marca la zona de descenso y ganarle sería dejarle a cinco victorias más el promedio. Con 10 jornadas por retar, estaríamos salvados virtualmente y podríamos guerrear por esa novena plaza que da entrada al play off”, recuerda el leonés.

Y es que la sueldo de jugadores puede aceptar a pensar que el Castellón no debería estar en el granito. Stutz, Franch, Okouo o Domínguez  son argumentos para hacer empuñar la ceja. Pero en ese muestrario de presiones, los levantinos tienen mucha más y no positiva precisamente. “Será un partido complicado. Ellos están en mala dinámica, pero tienen jugadores de talento y experiencia en la competición. Necesitamos disminuir sus vías de anotación, ofensivamente tienen calidad y capacidad anotadora. Tenemos que demostrar la seriedad que tuvimos frente a el Tizona durante 38 minutos y evitar que entren en una anotación compulsiva. En defensa, estar al nivel que hemos demostrarlo y tendremos muchas opciones de triunfo”, apunta Alonso.

Ocasión de oro para dejar amarrado el objetivo principal y hacerlo a mediados de marzo, que no es mala cosa si nos atenemos a los referencias. Y ocasión de oro para centrar los esfuerzos en la meta del play off, con el plus de ilusión que eso genera. El COB quiere retornar a celebrar fuera de casa en una semana donde repetirán allá de As Burgas el sábado, en Valladolid. Pero lo primero es lo primero y es el Castellón. Es la hora de dejar el “casi” a un costado y que el muestrario y los resultados se vuelvan a dar la mano.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *