La nueva vida de Nano, el joven que se hizo viral : de la precariedad a la estabilidad



Nano es un novicio de 22 abriles que se hizo virulento en redes sociales. El video que publicó contaba su historia de superación. Dejó el colegio para comenzar a trabajar y poder aceptar pasta a casa. Vivía con su hermana y sus dos hermanos y no conseguían asistir a fin de mes. Madrugaba para trabajar de sol a sol cada día para dosificar y a la vez poder sacarse el carnet de conducir y algunos cursos. Su mensaje era toda una reivindicación a los jóvenes. Les alentaba a emplear y valorar las oportunidades que se les ofrecen y a alejarse del camino obvio, la fiesta, las drogas o el bebida.

Su vida no había sido obvio y cuando saltó a la triunfo trabajaba pluriempleado durante todos los días para sacar a su clan delante. Tan solo unos meses a posteriori la historia de Nano ha cambiado por completo. El software Espejo Divulgado ha vuelto a balbucir con él para que nos cuente su nueva vida. “Los límites te los pones tú solo y yo no tengo”, estas son las palabras esperanzadoras con las que el novicio da cuenta de su nueva situación. Nano ahora es peluquero en su preparatorio peluquería, por otra parte, lo compagina con un esquema personal que le hace particular ilusión, un bar. Nano ha comenzado la reforma para la transigencia de un bar, cerca de la peluquería, en el que van a trabajar él y su hermana. “Voy a tener otra vez dos trabajos pero cerca y llevándolo yo”.

Pero el camino hasta la cima no ha sido obvio. Nano cuenta cómo mucha concurrencia no entiende su situación y le critican duramente diciéndole que ahora vive del relato e incluso le llegan a amenazar. Él asegura estar aprendiendo a dejar esas críticas a un costado y a enfocarse más en él y su clan. Pero no todos los comentarios que recibe son malos, al contrario. “Las madres me escriben un montón que gracias a mí sus hijos piensan más las cosas”.

“Sigo trabajando”

Asegura que su entrevista en la televisión ha ayudado mucho a representar su situación pero que el sigue trabajando. Nadie le ha regalado cero y todo lo que ha conseguido ha sido y es fruto de su trabajo. “La concurrencia se equivoca” no vive de sus apariciones en los medios ni de la viralidad de su video.

Encima de sus trabajos, Nano asimismo ha dejado hueco para desarrollar otros proyectos personales. Acaba de abrir su podcast y está escribiendo un obra. Nano asegura que por medio de estas dos fuentes va a tener la oportunidad de contar sus pensamientos y sus experiencias de vida en muchos sentidos. Su objetivo es ayudar a la concurrencia que le lea o le escuche. El podcast va a contar con invitados, tanto populares como con menos seguidores, para que la concurrencia pueda coger ejemplo y sentirse identificado.

Nano no quiere concluir la entrevista con Susanna Griso sin ayer invitarla a participar en su nuevo esquema y devolver de nuevo cómo ha cambiado su situación. “Estoy muy contento de poder estar ayudando tanto a mi clan y de que me vayan las cosas mejor”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *