Tajonar, buena plaza para sumar



El Arenteiro afronta el segundo desplazamiento de su nueva carrera en la Primera Federación. Esta vez, el viaje ha sido un poco más corto que el primero hasta Tarragona, ya que han hecho escala en Pamplona, ​​donde esta noche, a partir de las nueve y media, se enfrentan al Osasuna B en Tajonar.

Ayer viernes por la mañana el equipo realizó su último entrenamiento en el campo sintético de A Uceira, antes de emprender el viaje a Pamplona a las doce. Antes de parar a comer en Mombuey y luego, de nuevo, camino y manta para llegar al final del día al hotel, donde descansarán para afrontar el choque.

Un partido en el que tienen muchas esperanzas y esperan que pueda ser el primer viaje en el que consigan algo positivo. En el primer partido contra el Nástic de Tarragona, aunque el resultado fue 1-0, los tarraconenses dominaron absolutamente el encuentro salvo los diez minutos finales. Esperan que no vuelva a suceder hoy.

Viajan con la moral y la confianza que les ha dado el buen partido y también el resultado conseguido en Espiñedo ante el Logroñés. El claro 3-0 que consiguió el equipo, y sobre todo las buenas sensaciones y juego, hacen que el equipo verde confíe en seguir esa progresión hoy en las instalaciones de Tajonar y poder inaugurar el casillero de puntos como visitante.

Enfrente estará el filial de Osasuna, un equipo que suma los mismos puntos que Arenteiro, tres, que consiguió en la primera jornada al ganar 1-0 a la UE Cornellá y que cayó la pasada jornada en Sabadell por 2-1 pero encajando el gol de la derrota. en el minuto 96, en la última jugada del partido. El equipo rojo, entrenado por Santi Castillejo que cumple su sexta temporada al frente del filial, está formado por jugadores jóvenes pero con la calidad suficiente y alternando en muchos casos entrenamientos y pretemporada con el primer equipo.

Respecto al rival al que se enfrentará, Osasuna B, el técnico del Arenteiro, Javi Rey, considera que “es un filial un poco atípico, ya que no es un equipo de fútbol combinativo y sí buscan un juego más directo con transiciones rápidas y lo que son es muy competitivo. Supongo que esa es la filosofía del club, pero lo hacen muy bien”.

El técnico viaja muy ilusionado porque reconoció que “hemos hecho una muy buena semana de entrenamiento. La victoria ante el Logroñés nos ha dado tranquilidad para poder trabajar mejor. Además, la llegada de los últimos fichajes ha propiciado Tenemos un buen número de jugadores para entrenar y eso es bueno para el grupo.”. Un técnico que considera que “supongo que será un partido bastante igualado y además muy igualado, por lo que para nosotros será muy importante minimizar las pérdidas e intentar estar muy atentos en nuestro juego directo. Para eso creo que será importante intentar ser protagonistas con el balón e intentar jugarlo lo más lejos posible de nuestra área”.

Aunque no tiene claro el once que alineará, es lógico que no haya muchas modificaciones respecto al once que jugó y ganó la pasada jornada en Espiñedo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *