Apuran las obras en el Cisneros por el inicio del curso



Trabajo forzado es lo que hacen estas personas Últimos días en el patio del colegio Cardenal Cisneros el cual se vio afectado por el derrumbe del muro del edificio contiguo. La empresa responsable está acelerando las obras para finalizar las reparaciones del muro y del patio del colegio antes de que comience el curso escolar. Sin embargo, Patricia Solla, jefa de estudios, indica que “el curso comenzará con normalidad”.

Solla explica que actualmente “Están retirando tierra de la finalización de la obra“Limpiaron el área, construyeron un muro de cimientos para el edificio de al lado y una rampa de acceso al mismo edificio”. Agrega que “la maquinaria pesada que trajeron no afectó las instalaciones del colegio”. Así, deja claro que “hemos sellado el patio exterior hasta que finalicen las obras y se coloque el pavimento. Las clases comenzarán con normalidad. De todos modos, los niños siempre han tenido patio, aunque ese lo tengamos cerrado”. Solla espera poder aprovechar esta reforma, ya que “será un poco más grande y nuestra intención es aprovechar para solicitar una zona verde”.

América López es la administradora del colegio, asegura que “nos conformamos” con media yarda hasta que terminen unas obras “en las que están trabajando sin parar”. López carga contra Viaqua, a quien responsabiliza de lo sucedido. “El daño lo causó la empresa de agua y lo tienen que dejar como estaba y luego tienen que hacer otra cosa, pero antes era habitable y sin ningún problema y hay que recuperarlo”, afirma.

Explica que han tenido que adelantar dinero para solucionar distintos problemas. “Se tuvo que contratar una empresa cuando ocurrieron esas grandes tormentas. Bomberos y una empresa tuvieron que acudir, hasta en dos ocasiones, con maquinaria de limpieza; Ahora tendrán que venir nuevamente a limpiar la parte interna del patio una vez terminadas las obras. Ya hemos gastado unos 3.000 euros sólo en limpiar las trombas marinas, y ahora tendremos que volver a limpiar. Es un coste que tenemos que repercutir o que nos tienen que compensar”, afirma. Además de Viaqua, también culpa a la empresa de gas que llevó la red a la casa vecina de no tomar suficientes precauciones.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *