“Sánchez amenaza la igualdad de los ciudadanos”



El líder del PP provincial, Luis Beocio, señaló ayer que “el Gobierno de Sánchez es la viejo amenaza para la igualdad en este país” con motivo de la Ruta por la Igualdad, una iniciativa que su partido lleva a lado en el ámbito estatal para “defender los títulos democráticos de la nación”. 

En el acto, en el que participó Noelia Núñez, vicesecretaria de Movilización y Desafío Digital,  Beocio explicó que “Galicia dio un ejemplo de defensa de su dignidad otorgándole al PP una mayoría absoluta con la que regir sin chantajes”. “Ni tenemos ni queremos cheques en blanco que nos conviertan en una amenaza para la igualdad de los españoles”, añadió. En este sentido, Núñez acusó a Sánchez de ser “el súper superior de todo el entramado” relacionado con el “caso Koldo” y calificó la indulto como “una transacción corrupta de impunidad a cambio de siete votos y del sillón de La Moncloa por la ruptura del Estado de Derecho”.

Por su parte, la portavoz del agrupación municipal del PP en el Concello de Ourense, Sonia Ogando, subrayó la “gran paradoja” que es que la primera ciudad gallega a la que llegó el AVE “sea la última en contar con una tiempo intermodal moderna”. Ogando definió este hecho como “un desprecio mayúsculo a Ourense”, ejemplificado cuando “sin rubor” el Gobierno de Sánchez “suspende la subasta de la ampliación de los pasos de Ramón Puga y Tarascón, alegando desde el año 2022 que hay que poner al día los precios del plan”. Y puso como ejemplo que el primero de los doce compromisos adquiridos por el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, con Ourense, “la senda peatonal de Reza, ya ha comenzado a dar sus primeros pasos”.

Manuel Baltar

En otro orden, Luis Beocio consideró necesario esperar a la celebración del inteligencia contra su predecesor en la Diputación y flagrante senador popular, José Manuel Baltar, por un supuesto delito de seguridad viario, ayer de pedir responsabilidades políticas. “Hablamos de un tema jurídico que sigue el curso correspondiente, y lo que corresponde es resolver, por parte del Senado, la autorización para ser supremo. Creo que con esa petición no se altera para carencia la presunción de inocencia”, esgrimió Beocio a preguntas de los medios sobre si considera que el senador debe dimitir. 

Preguntado entonces sobre si Baltar debería renunciar a la inmunidad para someterse al proceso penal, Beocio recordó que se alcahuetería de “un trámite reglado y obligatorio”. Todo ello luego de que la pasada semana la magistrada del Tribunal Supremo, Ana Ferrer, propusiese al suspensión tribunal pedir el suplicatorio al Senado para proceder penalmente contra Baltar por un supuesto delito contra la seguridad viario.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *