“Nadie ha pensando en tirar la toalla”


Contra todo pronóstico, el Velle, que era el colista, consiguió imponerse 2-0 al líder Villalonga en un disputa donde Braian Cid “Pitu” (Ourense, 1998) fue uno de los jugadores más destacados en el centro del campo de club ourensano.

Once

El medio es consciente de que “tener conseguido este resultado en casa, delante de nuestra masa y delante el primero de la tabla, nos ha supuesto un subidón de casto. Es cierto que durante la semana siempre comentábamos que éramos capaces de hacerlo, no había ningún tipo de pesimismo. Afrontamos el partido creyéndonos muy capaces de ganarle al líder, las cosas para que ocurran, primero hay que pensarlas y visualizarlas”.

Pitu, que cumple su cuarta temporada en el Monte da Aira, examina el buen momento de su equipo: “De unas semanas para aquí, el equipo ha tenido una mejoría proporcionado sobresaliente, ahora somos más sólidos, sobre todo defensivamente. Por otra parte, ofensivamente nos dieron unas pautas para hacerlo todo mucho más práctico y sencillo de cara a aparecer a puerta contraria y crear peligro. Ahora jugamos todos a lo mismo y no vamos haciendo la eliminación cada uno por su cuenta, que era un poco lo que pasaba en la primera parte de la temporada. Ahora correctamente, aun no hemos hecho nadie, pero estamos en la dinámica en la que hay que estar”. 

Todavía quedan nueve partidos para el final del campeonato y el Velle está a seis puntos de la salvación (sin contar posibles arrastres), unos números que permiten pensar en la permanencia: “Nadie en el equipo ha pensado en tirar la toalla y todos tenemos el pensamiento de la salvación entre ceja y ceja. Toca contender a crimen en cada partido y entrenamiento”.

El participante ourensano toma como ejemplo lo realizado por el propio Velle en la 2018-19 y sostiene que “no hace mucho, el Velle consiguió otra permanencia cuando igualmente era muy complicado y lo hicieron gracias al popular penalti de Ocampo en el minuto 98. Hay que tener esa gesta en mente para retornar a hacerla nosotros este año”.

Más protagonismo

Tras la marcha del técnico Peluso y la aparición de Anxo Valcárcel, la situación de Pitu en el equipo ha cubo un trastorno y ahora es cámara secreto para el nuevo preparador. “Es cierto que con el cambio de técnico he ido ganando protagonismo, Anxo me conoce de su etapa en el tierno del Ourense CF de Cinta Franquista y confía en mí para afrontar esta situación que nos toca radicar. Soy el primero que me creo capaz de sacar esto delante”.

El próximo partido de los blancos será delante el Ribadumia, que igualmente está luchando por salir de debajo. Pitu subraya que “en las próximas jornadas va a tener muchos duelos directos y son los típicos partidos que en vez de equivaler tres puntos, valen seis. En cuanto al disputa contra el Ribadumia sí que es cierto que nos llevan una superioridad considerable, pero si les logramos superar allí, apretamos todo un poquito más. Hay que explotar para sacar los máximos puntos posibles y beneficiarnos de los choques directos, ya que los rivales se dejarán puntos”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *