TikTok podría tener los días contados en EEUU, el Congreso da los primeros pasos para prohibirla


Malas noticiario para los usuarios de TikTok. La conocida red social podría tener los días contados en Estados Unidos. Está a punto de prohibirse allí. El Congreso ha consentido una norma para que la red social deje de estar controlada en Estados Unidos por su propietaria, una compañía china. El segundo paso será el Senado, y si se aprueba por mayoría, la ley obligaría a China a cerrar su negocio en Estados Unidos o venderlo a una empresa nave. Si no, la vetarán y nadie podrá usarla en todo el condado estadounidense.

Ya durante la época de Donald Trump en la Casa Blanca Washington amenazó con hacer poco parecido. Aquel momento estuvo a punto de forzar su negocio por parte de Oracle, cosa que finalmente no sucedió. El objetivo es que la matriz de TikTok, ByteDance, desinvierta. La empresa tecnológica ha reaccionado a la norma y dice que acudirá a los tribunales si la ley pasa el filtro de la Cámara Suscripción.

Desde TikTok consideran que es una maniobra impulsada por el presidente Joe Biden, que en numerosas ocasiones ha alegado que la red social supone un peligro para la seguridad doméstico. El apoyo para prohibir la red social en la Cámara de Representantes ha sido persuasivo. Demócratas y republicanos votan juntos para sacar delante la norma.

“Una amenaza” para EEUU

“La China comunista es el decano enemigo geopolítico de Estados Unidos y está utilizando la tecnología para socavar activamente la caudal y la seguridad de Estados Unidos”, ha asegurado en un comunicado el republicano por Luisiana, Mike Johnson, presidente de la Cámara Desaparecido.

“En los últimos abriles, aunque Estados Unidos nunca ha enfrentado pruebas de que TikTok amenace la seguridad doméstico de Estados Unidos, nunca ha dejado de reprimirlo”, aseveró el miércoles el portavoz del Empleo de Asuntos Exteriores de China, Wang Wenbin.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la hogaño de antena3noticias.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *