Profesores desmontan «las imposiciones totalitarias de los catalanistas» en las zonas castellanohablantes de la Comunidad Valenciana


El año escolar comienza en Comunidad Valenciana ante la incógnita del anunciado cambio en la política lingüística anunciado por el nuevo Ministro de Educación, José Antonio Roviraespecialmente en el zonas de Predominio hispanohablante. La Plataforma de Maestros Libertad Lingüística se ha centrado precisamente en ese ámbito para denunciar “la imposiciones totalitario de la catalanistas» del anterior Gobierno de Ximo Puig.

Después de dos mandatos en los que compromiso ha estado al frente de este departamento autónomo, “las autoridades han hecho un esfuerzo efectivo para llevar él cabello en familias», critican.

En concreto, corroboran lo que el ministro Rovira ha rechazado rotundamente nada más asumir el cargo: a pesar de ser eximir del aprendizaje de valenciano como materia, muchos estudiantes son efectivo para estudiar el descansar de asignaturas en esa lengua vehicular.

“Se les ha hecho creer que el derecho a la exención se limita exclusivamente a la asignatura”, coinciden en su análisis desde esta asociación de docentes surgida en Alicante y que opera en la Comunidad Valenciana, integrada también en la plataforma nacional Escuela de Todos. presente en toda España.

Y para facilitar que las familias conozcan sus derechos difunden en tu sitio web “a exposición documentadaarticulado en diez preguntaseso desmontar completamente el mentiras “Los ataques más frecuentes tienen como objetivo defraudar a las familias y arruinar el futuro de sus hijos.”

¿Cuándo están obligados a asistir a clase de valenciano?

Más detalladamente, esta información aclara cuándo se requiere que los estudiantes asistir a clase en valenciano si están a la espera de que se les conceda la exención, por ejemplo, ya que la Administración autonómica tarda hasta seis meses en responder, una deficiencia que también han denunciado, si se compara con la música o la educación física, u otras materias para las que en determinadas circunstancias es necesario para el estudiante, y se resuelven en un mes en el propio colegio o instituto.

Asimismo, establecen los requisitos que establece la ley para solicitar la exención del valenciano, ya sea por vivir en una zona predominantemente hispanohablante o por residir temporalmente en uno de habla valenciana, o también al incorporarse a mitad de curso.

Aunque las normas definen los derechos de todos con más o menos garantías, en la práctica se han utilizado subterfugios a través de Ley de Multilingüismoen materias no lingüísticas, ahora en el punto de mira del nuevo Gobierno de Carlos Mazón, y tanto estos docentes como otras asociaciones familiares tienen sus expectativas puestas en ser desterrados de las aulas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *