Seis meses de prisión para un cabo primero de la Armada que intentó besar a una compañera ebrio


A Primer Cabo de la Armada ha sido sentenciado a seis meses de prisión y uno multa de más de 2.000 euros por intentar besar a un compañero de clase estando borracho. De esta forma, se le ha imputado un delito de abuso de autoridad en la modalidad de abuso sexual con la atenuante de no estar en estado de ebriedad.

Además de suspenderlo del empleo y cargo públicose le ha prohibido acercarse a la víctima a menos de mil metros, así como mantener comunicación con ella durante un año.

Al parecer, según ‘La Voz de Galicia’, los hechos tuvieron lugar en la madrugada en la Comandancia Naval del Miño, en Tui. En ese momento, los dos soldados estaban de servicio. Fue en el año 2021.

Aunque la mujer no tuvo que permanecer en las instalaciones, precisa ‘G24’, serían sobre las dos de la madrugada cuando se presentó en la Comandancia Naval del Miño. Según el tribunal militar, el hombre que se encontraba en estado de ebriedad llamó a un cabo a un lugar apartado donde ni siquiera habría cámaras de vigilancia y allí intentaría besarla en varias ocasiones. Ella logró alejarlo.

Este hecho se da en medio de la polémica por el caso de Luis Rubiales. Precisamente este viernes, la Fiscalía de la Audiencia Nacional ha presentado denuncia contra Luis Rubiales por un delito de agresión sexual y otro de coacción a Jenni Hermoso. El teniente fiscal ha indicado en la nota de prensa que “los hechos objeto de la denuncia se refieren a la beso en la boca no consentido mientras se sujetaba la cabeza con ambas manos durante la ceremonia de entrega de trofeos” que se produjo en la final del Mundial femenino.

La denuncia de la Fiscalía se presentó luego de que la futbolista compareciera ante el fiscal junto a su abogado el pasado martes, en la que relató que Los hechos “ocurrieron sin su consentimiento”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *