Un hombre acude a comisaría para poner una denuncia y acaba detenido en Alicante


El fugitivo polaco era buscado por tráfico de drogas tras ser condenado a más de cinco años de cárcel

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un hombre que tenía conocimiento de una Orden Europea de Detención y Extradición (OEDE) dictada por las autoridades polacas por un delito de tráfico de drogas.

La detención fue realizada por agentes del Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría del Distrito Centro de Alicante cuando el hombre se dirigía a dicha comisaría para hacer una quejasegún ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Cuando los agentes consultaron su filiación en las bases de datos de la Policía Nacional comprobaron que esta persona contaba con una orden europea de detención y extradición emitida por las autoridades polacas por un delito de tráfico de drogas.

Los hechos que se le imputan fueron cometidos entre 2006 y 2008 en la localidad de Lodz (Polonia). El condenado fue miembro de una organización criminal dedicados a cometer delitos relacionados con el narcotráfico a gran escala. Su función en la organización era comprar sustancias estupefacientes y psicotrópicas para luego venderlas.

El detenido que huía de la justicia de su país era buscado por las autoridades rusas por un delito de tráfico de drogas. Además, fue condenado a una pena de cinco años y siete meses de prisiónde los cuales le quedan cuatro años y diez meses.

El detenido, de nacionalidad polaca, 42 años, ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción Uno de la Audiencia Nacional, órgano encargado de llevar a cabo los trámites para su posterior extradición.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *