Galicia registra el impacto de casi 6.000 rayos durante las últimas horas y permanece en aviso amarillo por temporal


Las tormentas que mantienen este sábado en aviso amarillo a toda Galicia han provocado La caída de casi 6.000 rayos en el territorio gallego en las últimas horas, y se espera que las tormentas También duran el domingo. en puntos del interior de la Comunidad.

Los contadores de MeteoGalicia han captado desde las 22.00 horas del viernes hasta primeras horas de esta mañana más de 10.000 rayos, de los cuales 5.800 impactaron en tierra, recoge Europa Press. Además de equipos eléctricos, las tormentas dejaron fuertes lluvias, en muchos casos, concentrado en un corto período de tiempo.

El mayor registro de acumulación de precipitaciones se ha producido en A Fonsagrada (Lugo), donde 33,2 litros por metro cuadrado durante la jornada del viernes. Los municipios orenses de Pazos de Borbén, Muíños o la propia capital de provincia también han sido algunos de los puntos más lluviosos con acumulaciones por encima de la 25 litros por m2.

Por otro lado, el temporal que azotó la noche del viernes la ciudad de La Coruña provocó un incidente en la Torre de Hércules, según informó CIAE 112 Galicia. Alrededor de las 22:15 horas, después de que un rayo cayera en la zona donde se encuentra el monumento declarado Patrimonio de la Humanidad, El faro se quemó y quedó a oscuras durante la noche. Tras recibir el aviso de un particular, el centro 112 dio traslado de lo sucedido a Salvamento Marítimo, Gardacostas de Galicia y agentes de la Policía Local.

Continúa la alerta amarilla

Todo el territorio gallego continúa buena parte de este sábado en aviso amarillo debido a la previsión de fuertes tormentas que afectarán a las cuatro provincias. Así figura en el boletín de avisos de MeteoGalicia, entidad dependiente del Departamento de Medio Ambiente y que también mantiene un aviso durante la madrugada del sábado para las provincias de La Coruña y Pontevedra por precipitaciones.

De esta forma, toda la Comunidad Gallega quedará en alerta media por tormentas desde las 12:00 del mediodía hasta la medianoche, cuándo se desactivará el aviso, indica Ep. Mirando hacia el día Domingo esperadoque las tormentas caigan concentradas en la provincia de Lugo, donde nuevamente habrá aviso amarillo entre las 15:00 y las 21:00 horas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *