Tala de urgencia en el parque de San Lázaro


Los dos árboles en mal estado del parque de San Lázaro fueron talados ayer de aprieto, en presencia de el reservado peligro de caída que presentaban. Se tráfico de un cedro atlántico y un castaño de Indias, uno y otro en las inmediaciones del campo de acción de niño del parque.

Entreambos árboles fueron talados ayer de aprieto conveniente a los informes que, como desveló este circular, alertaban del peligro inminente de caída, pudiendo causar daños a personas, menaje y edificios. Estos dos ejemplares talados, con el permiso de Patrimonio, serán ahora repuestos por otros, que, según ha metódico la Xunta, deben ser “axeitados” a la zona.

undefined

Una aguilón situada frente al edificio sindical fue utilizada por los operarios para retirar las ramas y posteriormente cortar el tronco de uno y otro ejemplares de en lo alto a debajo. La tala de uno y otro árboles, en principio prevista en dos jornadas, se completó en casi nada unas horas. 

Ayer por la tarde ya se pudo reabrir al manifiesto el campo de acción de niño, que llevaba cerrada desde el 22 de febrero, en cuanto se recibió el mensaje que alertaba de los daños de los árboles.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *