Clave del día | Los salarios de los ourensanos suben, pero también todo lo demás



La estadística dice que los sueldos de los ourensanos subieron más que el IPC el año pasado y que este control va por el mismo camino. Estas cosas de los números tienen su trampa porque las cifras medias son un poco injustas.

Del compendio de productos y servicios que componen el IPC hay algunos que son más usados que otros. Por ejemplo, no todo el mundo viaja este fin de semana o se toma recreo, como siquiera se importación ropa con frecuencia o va al restaurante siempre que le apetece.

Sin retención, todos vamos al supermercado porque todos comemos y la cesta de la importación está por las nubes, aunque parezca un tópico. Hay productos como el grasa que casi ha doblado su precio en relación al periodo previo a la ascenso inflacionista. Los alimentos en caudillo han subido más de un 5% y está claro que los sueldos no lo han hecho en la misma proporción.

Por lo tanto, las estadísticas valen para analizar comportamientos en su conjunto y para tomar decisiones, como la modernización de las nóminas con respecto al IPC, pero lo que se cobra nunca ha ido por encima de lo que se paga. Ha sido así siempre, sospecho que cero cambiará.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *