La Casa Real británica afirma que Kate Middleton está “muy disgustada” tras el revuelo por la foto retocada


Espejo Sabido palabra con la periodista de la BBC Helen Wade sobre cómo vive la sociedad británica la partida de Kate Middleton de la esfera pública. La princesa de Gales lleva más de 80 días sin ser fotografiada ni grabada. La única certeza que se ha comunicado desde la Corona británica es que fue sometida a una operación intestinal el pasado mes de enero. Posteriormente de la intervención quirúrgica Kensington Palace comunicaba que la princesa había vuelto a casa y que se estaba recuperando favorablemente.

Esta semana se vivía un nuevo episodio de la ‘trama Kate Middleton’. La Casa Auténtico difundía una imagen de la princesa acompañada de sus 3 hijos. Pocas horas a posteriori varias agencias de comunicación se negaban a difundir la imagen al considerar que estaba manipulada y que podía tratarse de un montaje. Esta maniobra avivaba la creencia de que la Casa Auténtico británica está ocultando lo que le ocurre efectivamente a Kate Middleton. En presencia de la magnitud que tomaba el asunto era la propia Kate la que salía al paso pidiendo disculpas por tener manipulado ella misma la imagen de un modo ‘amateur’.

“La sociedad inglesa pide que a Kate Middleton se la deje tranquila”

Helen Wade, periodista de BBC, señala que el clamor de la sociedad inglesa en este momento es que se deje tranquila a Kate Middleton. Apunta la periodista que el hecho de nutrir en el anonimato es una valentía que ha tomado la propia Kate Middleton. “Es ella la que quiere que la enfermedad se mantenga en privado para intentar nutrir la normalidad además con sus hijos. El príncipe Guillermo le habrá dicho a ella que lo la situación se tratará como ella quiera”.

Apunta la periodista que es frecuente que “cuando hay un infructifero se llene todo de especulaciones y de rumores”. En los últimos días la prensa británica ha virado su táctica. Los medios ingleses hablan de una citación de las atlas esferas de la Corona inglesa a los medios pidiendo que echaran el freno en torno a las publicaciones sobre Kate Middleton. “La prensa ahora está siendo conveniente crítica por cómo lo han llevado. Los tabloides están siguiendo la idea de lo que el manifiesto dice en la calle, que pide que se la deje tranquila”.

“La prensa inglesa quiere olvidarse del tema de la foto”

En los últimos días algunos medios de comunicación han podido balbucir con los gabinetes de prensa de la Corona inglesa y les han comunicado, mantiene Helen Wade, que la princesa Kate Middleton “está muy disgustada y muy triste“. “El desenlace de la foto retocada le ha causado mucha consternación. Quieren olvidarse del tema de la foto y transmitir que estamos en vísperas de Semana Santa y ya la veremos en abril”.

Sobre los rumores de una crisis matrimonial entre los príncipes de Gales que circulan en algunos círculos, sostiene Helen que es una teoría poco extendida en Reino Unido donde “no se palabra de los rumores de crisis matrimonial”. “La sociedad da por hecho que es una enfermedad”, asegura.

Lo que sí piensa Helen es que la operación “fue mucho más seria de lo que pensamos al principio”. “No nos dicen que es pero es poco más serio que la histerectomía de la que se informó en un principio”. La certeza es que se tráfico de una operación intestinal y el resto de interpretaciones entran adentro del campo de la especulación aunque se piensa que pueda ser poco del intestino.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *