¿Qué se sabe de los atracadores que asaltaron una sucursal de Abanca en Ourense?



Ingresaron a la sucursal de manera escalonada para no generar sospechas, apurando al público la hora de cierre y apenas minutos antes apareció la camioneta de seguridad que se lleva el dinero.

El tres Entraron con mascarilla quirúrgica, gafas de sol y una de ellas irrumpió con pelo sintético rubio paja Los otros dos usaban viseras para ocultar sus rostros. Los tres agresores que perpetraron ayer a las 14.15 horas Un violento robo e intimidación en la oficina de Abanca. en la calle Marcelo Macías, 47, esquina con Martínez Sueiro, en A Carballeira, eran profesionales del robo.

No sólo consiguieron su objetivo – saquear todo el dinero que había en la caja fuerte y llevarse 30.000 euros – sino que Salieron con total impunidad, con el botín a la espalda, en una mochila negra.

Los tres agresores perpetraron un robo con intimidación y uso de disfraz (como se denomina en el Código Penal cuando se oculta el rostro) y utilizaron un arma de fuego, dos circunstancias que suponen un plus en la pena final.

Descripción de los ladrones.

Empleados y autoridades que investigan el caso han ofrecido una descripción de los tres agresores.

  • Uno era el encargado de recoger el dinero de la caja, el más disfrazado: vestía peluca rubia platino, jeans por debajo de la rodilla, sudadera con capucha roja y una mochila negra, la misma que llenó con el fajo de billetes.
  • El más alto llevaba un chaqueta chaleco beige con visera
  • El tercero, chaqueta azul y gorra.

Todos se pusieron mascarillas, gafas de sol y guantes. Tras la fuga en una furgoneta se activó el dispositivo de la Policía Nacional con dotaciones de civil y uniformados. Aunque se requirió la colaboración de otros organismos para cerrar la ciudad, no tuvo ningún efecto.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *