se investiga si murió por la DANA


El cuerpo de un hombre de mediana edad ha sido encontrado en el pantano de San Juan mientras se comprueba su vinculación con la DANA, ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado. El cadáver ha sido encontrado frente al puente sobre el río Alberche. Este es un hombre de mediana edad. En este momento se realiza su identificación y verificación de su vinculación con la DANA.

La llamada al 112 se produjo a las 12:44 horas, desplazándose inmediatamente el personal de emergencias al embalse de San Juan, en la zona de Pelayos de la Presa, pero dentro del municipio de Navas del Rey. Una vez retirado el cadáver, agentes de la Guardia Civil del puesto de San Martín de Valdeiglesias han acordonado la zona y están a la espera de la comitiva judicial que autorice el levantamiento del cadáver.

Un portavoz de este Cuerpo ha informado a los medios de comunicación que en este momento no disponen de datos suficientes “para afirmar que el fallecimiento del hombre se debió al efecto de la DANA”. Los investigadores, sin embargo, están comprobando las denuncias de desaparición, ya que desde la noche del domingo, cuando una tromba marina azotó varias localidades del sureste de la región, sólo se había alertado de dos personas desaparecidas: Manuel López Rey, vecino de Alcorcón de 47 años. , y José Manuel Aguado, de 83 años y con inicio de Alzheimer, cuyos cuerpos sin vida fueron encontrados ayer por la mañana en la playa del río Alberche, a apenas 200 metros uno del otro.

Los dos fueron arrastrados por el agua del Arroyo Grande, que desemboca en el río Alberche, a bastantes kilómetros, José Manuel en la parte exterior de la urbanización Jirfa, en Villamanta, donde vivía; y Manuel cuando cruzaba con su familia por el puente de la M-507, carretera por la que salieron de Aldea del Fresno en dirección a su domicilio habitual, en Alcorcón, con la idea precisamente de ponerse a salvo de la DANA. Pero la inundación los atrapó de manera devastadora.

Fueron tres buzos y dos especialistas en montaña, todos miembros de la Guardia Civil, los que encontraron ayer, en el plazo de una hora, los dos cadáveres. El domingo, al llegar a las zonas devastadas por la DANA, los profesionales de emergencias comprobaron que todo estaba sumergido por el agua. Un problema que se fue mitigando a medida que subieron las temperaturas, lo que con el paso de los días aceleró el descenso del canal. Esto supuso que los efectivos desplegados se vieran obligados a revisar zonas que ya habían sido consideradas vigiladas, encontrando finalmente a los dos fallecidos en uno de estos puntos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *