El enoturismo en O Ribeiro incorpora el yoga entre viñedos a su oferta



La Cooperativa Viñedo Costeira incorpora este año una nueva actividad interiormente de su programación de enoturismo, que desarrolla en la misma bodega de Val de Pereira, en Ribadavia, y sobre todo, en el Pazo de Toubes, en Cenlle. De esta forma, a partir del próximo mes de junio, coincidiendo con el solsticio de verano, impartirá yoga entre los viñedos de San Cibrao, con un espectacular paisaje con el río Miño de fondo, para establecer una intensa conexión de intelectual y naturaleza.

El objetivo está en potenciar un turismo activo, que no quede acotado a las visitas guiadas y poniendo en valía este espectacular entorno de los viñedos más representativos de esta bodega de la Denominación de Orixe Ribeiro.

Según declaran los responsables de la cooperativa, con el software de enoturismo, cuya temporada suscripción arrancará en Semana Santa, se prevé incrementar este año en un 20% el número de visitantes, que ya alcanzó los 12.000 en el 2023. “El sector del enoturismo está creciendo en toda Galicia”, matizan. Así, en la última semana de marzo se pondrán en marcha al 100% todas las iniciativas, para lo cual ya se ha incorporado un nuevo trabajador a este sección, para funcionar cada semana de lunes a domingo.

Grupos

Por otra parte del yoga, seguirán las rutas en bici eléctrica por los viñedos, que todavía se realizan en el entorno de San Cibrao y por las riberas del Miño; por otra parte de los paseos en barco. Ambas actividades están dirigidas a grupos con un pequeño de seis personas, que tienen que hacer reserva previa. “El repaso se adapta a las micción de cada corro, aunque el esfuerzo es pequeño al utilizar bicicletas eléctricas”, explican desde la bodega.

Asimismo, la cocina juega un papel fundamental. La cooperativa realizó su longevo esfuerzo crematístico en la rehabilitación del Pazo de Toubes, del siglo XVIII, en el que la restauración tiene un peso específico, ya que cualquier tipo de invitado, ya sea al gracia exento o por las instalaciones, que en este caso son todo el año, terminan en maridajes con productos de cercanía, algunos de ellos al gracia exento y otros en el pazo, como el previsto a partir de hoy, una combinación de quesos gallegos con los vinos.

Cursos de cata y noite das perseidas

“Buscamos actividades complementarias para los visitantes, al mismo tiempo que pueden conocer la bodega, los vinos y todavía la cocina, y disfrutan así de un día completo”, explican los responsables de Viñedo Costeira. Otra iniciativa que ya está en marcha son los cursos de cata, que se desarrollan un día al mes “para formar a los consumidores sobre la variedad de vinos de todas las Denominación de Origen de Galicia. La bodega, como referente de O Ribeiro, piensa que es importante ofrecer este plus formativo”, añaden. A toda esta proposición hay que sumar algunos eventos específicos en determinadas épocas del año, destacando la Noite das Perseidas, que se celebra el día 8 de cada mes de agosto. Una excursión en la que se marida el caldo con la buena cocina y la música, al tiempo que se observan las estrellas. La bodega, con 56 abriles de historia, ha realizado una importante inversión y postura robusto por el enoturismo para ofrecer una marca diferenciadora. Así, fundamenta su crecimiento en este año 2024 en la internacionalización de sus vinos, con el objetivo de exportar hasta un 25% de la producción, y en el enoturismo, como los dos pilares a los que dedica una parte importante de sus esfuerzos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *