Es lo más bonito que hay


En la calle Larios matan el tiempo jugando al ajedrez. Decenas de personas se dan cita tres veces por semana, todos los martes, jueves y sábados, en la más conocida de las calles de Málaga. “Venir a esparcirse a la calle Larios es lo más atún que hay”, reconoce uno de los participantes de los encuentros que organiza un retirado malagueño, José Antonio Sánchez: “La clan se mezcla. Un impulsivo pequeño de 8 primaveras puede esparcirse con otro maduro de 88“.

“Viene clan de América, India, Países Bajos, Suecia…”

Lo hacen sobre unos bancos de la ciudad, con seis tableros que coloca, así como doce sillas plegables “para que la clan esté más cómoda”, según explica. Es tradición en muchos parques de Nueva York, aunque aquí los jugadores conviven los transeúntes, las tiendas de abundancia y los espectáculos de luces que caracterizan esta vía de la ciudad.

Sánchez nació en la Trinidad, pero ha vivido en Francia toda su vida. Cuando se jubiló tomó la valentía de regresar al sur de España para disfrutar de la ciudad que lo vio emanar, y trajo esa costumbre a esta concurrida calle de Málaga, que es cada vez la de más clan: “Viene clan de América, India, Países Bajos, Suecia.. de todo el mundo”.

“Es como un músico, un profesor”

Nadie se quiere perder la oportunidad de estudiar este histórico deporte, considerado como tal desde el año 2000. “Es como un músico, un profesor (haciendo narración a José Antonio)”, “nos juntamos muchas tardes y nos lo pasamos muy adecuadamente”, “a mí que me gusta el ajedrez desde pequeño, me propuse como propósito de año nuevo venir aquí a esparcirse”, explican algunos de los integrantes de un clase de 240 personas. Un ‘lance mate’ a la vida y al aburrimiento, con el ajedrez como vinculo de unión.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la presente de antena3noticias.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *