El Xacobeo registra un 2% más de compostelas que en 2022


El presidente autonómico, Alfonso Rueda, prevé un final de año “fantástico” y señala la “desestacionalización” que está viviendo el Camino

Alfonso Rueda (f.), el sábado, antes de completar un tramo del Camino XUNTA

Pablo Baamonde

Que este año el Camino de Santiago está experimentando un efecto desestacionalizado, junto con un aumento del número de peregrinos extranjeros, es un hecho evidente a ojos del presidente gallego, Alfonso Rueda. Este sábado, antes de realizar un tramo de la Ruta Jacobea entre Santiago y Fisterra, el jefe de la Xunta ha subrayado que Galicia sigue registrando cifras récord de peregrinos en esta época del año, Dejando, hasta el momento, un balance “muy positivo” que muestra optimismo para lo que resta de año: “la previsión”, ha vaticinado Rueda, es “cerrar en 2023 un año fantástico desde el punto de vista del Camino y el turismo”. ” .

En primer lugar, Rueda ha respaldado su entusiasmo entregando, en los ocho primeros meses de este año, más compostelas -310.000, un 2% más- que las adjudicadas a caminantes a las mismas alturas en 2022, el año del Xacobeo y “espectacular”. » turísticamente, señaló. Pero, más allá de eso, el presidente regional ha destacado que El Camino experimenta una desestacionalización este año, tendencia que la Xunta viene intentando impulsar desde hace años para conseguir que los turistas visiten Galicia durante todo el periodo anual; Según explicó, la red de albergues públicos alcanzó en invierno y primavera un índice de ocupación superior al de hace un año.

Rueda también se ha centrado en El atractivo que despierta la capital gallega a nivel internacionalya que cuatro de cada diez peregrinos -cifra, de nuevo, superior a la del año pasado- que la visitan en verano son extranjeros, siendo los italianos los más numerosos, seguidos de los estadounidenses y los alemanes.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *