Carlos Alcaraz firma una remonta de genio ante Sinner y repite final en Indian Wells ante Medvedev


Carlos Alcaraz firmó en el desierto de Indian Wells una de las mejores actuaciones de su carrera. Quizá no fue su partido más brillante ni el más espectacular, pero el contemporáneo campeón de Indian Wells tuvo la capacidad de reajustar su tenis frente a un intratable Jannik Sinner para frenar en seco al italiano y dar un ocurrencia sobre la mesa. El duelo, que se supendió cuando solo se habían jugado tres juegos (2-1 a cortesía de Sinner) por yerro de la copia, fue un pulso entre los dos tenistas que van a dominar el circuito en los próximos abriles.

El pupilo de Darren Cahill, que llegaba al partido con una destello intimidante de 19-0 y un invicto en 2024, desplegó un huracán durante todo el primer set, un durísimo castigo para un Alcaraz sin respuestas desde el fondo de la pista. Sinner sacó el martillo con ambas manos y dominó todos los intercambios. El murciano, con un pauperrimo porcentajes de primeros saques, cedió sin remisión la primera manga en 35 minutos (1-6).

Todo parecía en contra del campeón de Indian Wells, pero Carlos Alcaraz logró reajustar su tenis, subir el porcentaje de primeros servicios y ser mucho más agresivo con los puntos, acortando los peloteos y sacando a Sinner de ese guion de partido por el que navegaba singladura en popa el transalpino. El punto de inflexión llegó en el cuarto descanso del segundo set, cuando Alcaraz aprovechó el primer momento de flaqueza de su rival para quebrantar el servicio de Sinner y comenzar a construir la que iba a ser una ocurrente remontada rumbo a la final.

Carlos Alcaraz no cedió ya su servicio y se apuntó el segundo set (6-3) frente a un Sinner que había pasado de dominar a placer a no encontrar respuesta al plan B del gachupin. En el tercer set, el de El Palmar acabó de arrancar y elevó el nivel de su tenis para masacrar al hasta anoche atleta más en forma del planeta. Dos breaks consecutivos de Alcaraz acabaron por ladear la semifinal y fueron el final de un Sinner que encajó la primera derrota del año.

Este domingo, a partir de las 22:00 horas, a Acaraz le retraso el ruso Daniil Medvedev en la reimpresión de la final del año pasado en Indian Wells. El moscovita cerro su presencia en la final tras remontar (1-6, 7-6(3), 6-2) frente a el estadounidense Tommy Paul. Carlos ALcaraz domina el cara a cara (3-2) frente a Medvedev y su extremo enfrentamiento, en las ATP Finals de Turín, cayó del banda del pupilo de Juan Carlos Ferrero.

Alcaraz: “Delante Sinner siempre debo apostar al 100% si quiero ganarle”

Carlos Alcaraz valoró su triunfo frente a Jannik Sinner y admitió que hallarse debajo en el señalador frente a el italiano siempre es una motivación para él.

“Siempre que me mido con Jannik voy a estar nervioso. Porque sé que tengo que apostar al 100 % si quiero ganarle. Pero no me pone nervioso el hecho de estar debajo en los duelos directos, me da motivación para darlo todo para poder aventajar cada partido”, explicó Alcaraz.

“Siempre intento apostar mi mejor tenis contra él, ahora estamos empatados. Hoy no jugamos con mucha velocidad, jugamos un partido más flemático. No voy a sostener mis tácticas por si descanso con él en Miami. Pero sí, jugamos de forma distinta”, admitió el murciano.

Respecto al duelo frente a Medvedev en la final de este domingo, Alcaraz aseguró que sabe “muy aceptablemente” cómo tiene que afrontar tácticamente el duelo frente a el atleta moscovita.

“Sé cómo tengo que apostar contra Daniil. Jugué muchas veces con él, incluida la final aquí el año pasado. Así que sé aceptablemente la táctica contra él, aunque no os voy a sostener cuál es, lo siento. Pero sé muy aceptablemente cómo tengo que apostar contra él”, concluyó Alcaraz.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la hogaño de antena3noticias.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *