Voluntad y torería en una tarde de grises en el Alfarero de Oro de Villaseca


Tarde deslucida y sin emociones en la cuarta corrida del ‘Alfarero de Oro’ de este sábado, en la que compitieron los toreros Alejandro Peñaranda, Marcos Linares y Daniel Medina ante un reto taurino de las ganaderías de Santacoloma con los hierros de Ana Romero, Pallarés, Flor de Jara, Rehuelga, La Quinta y Los Maños. Ella destacó el Madurez y profesión de Alejandro Peñaranda. en dos tareas de conocimiento ante dos complicados cuernos de Rehuelga y Ana Romero, la toreo de marcos linares frente a un novillo bebiendo de La Quinta y el buenas formas por daniel medina delante de un buen novillo Flor de Jara.

El cuarto de Rehuelga salió muy serio y liberal, y metió la cara con mucha clase en el abrigo del hombre. Alejandro Peñaranda durante la recepción de la carpeta. El albaceteño propuso una tarea inteligente y con conocimiento del terreno a un novillo que fue de más a menos y acabó ignorando el muletazo, con el que sólo pudo aprovechar algunos ataques del pitón izquierdo. escuchó algunos aplausos después de dejar una puñalada en el lugar.

El primer toro de Ana Romero salió bravo y orientado, con el que Alejandro Peñaranda no tuvo opción de lucirse con el capote y que complicó la lidia del primero. En la muleta estaba dispuesto a enfrentarse a un animal sin transmisión y que salía boca arriba tras la muleta. Cargó una estocada muy valiosa, recibiendo algunos aplausos por el público.

El de Pallarés tuvo más manos y distancia, con lo que Marcos Linares Dejó una recepción rítmica aprovechando los primeros ataques de Santa Coloma. Con la muleta hizo un trabajo serio y naturalmente ante un novillo que se mantuvo en el engaño y atacó con cierto ritmo pero sin valentía, permitiendo que los dos pitones se sacaran muletazos de estima. Pasó a su primero con una media tumbada tras pinchazo, siendo silenciado.

El quinto de La Quinta fue otro toro que planteó complicaciones durante toda su lidia, atento a todo lo que se movía en el ruedo y con paso incierto. El linarense aprovechó el ataque del animal con una faena llena de gusto y toreo, doblándose con él durante el inicio y dejándole bonitos golpes de muleta en el pitón derecho. Perdió la victoria tras matar de una estocada. Eso heló al público.

Astifino y más congelado fue el de Flor de Jara, que atacó con celo el cabo de daniel medina y se utilizó en el caballo picador. El vallisoletano propuso una faena con control y vinculación a un vivaz novillo de Flor de Jara que le permitió disfrutar con ambas manos en una faena importantísima, en la que destacaron varios derechazos sobre sus hombros. Silencio después de una estocada baja y ovación en el arrastre del novillo.

El último de la tarde dejó con las manos a Los Maños, que Daniel Medina recibió con formalidad justo antes de empezar a abandonar distraídamente las capas del grupo. El toro no quiso aguantar el puñetazo del picador, recibiendo dos picotazos y poniendo en aprietos a los banderilleros de Medina. El de Valladolid decidió acortarlo ante la manifiesta falta de celo y la peligrosidad del animal, dejando una estocada trasera y tendido que provocó el Silbatos de la colocación.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *