El COB enseña sus cartas en el primer amistoso



La COB se sacudió el polvo de la pretemporada y disputó su primer amistoso queda poco para analizar en profundidad y confirmar que tiene individualidades en las que puede confiar para terminar formando un buen equipo.

Con cuatro bajas importantes, Félix Alonso tuvo que cargar de minutos a los jugadores más laureados y con ello siempre estuvo por delante en el marcador y con ventajas superiores a los diez puntos.

Mindaugas Kacinas anotó la primera canasta de este COB. También fue el mejor de un equipo que aceleraba al que armaba un quinteto equilibrado y que frenaba al que encadenaba pérdidas de balón. Demasiados (6) para el único base que estaba disponible, Sergio Llorente, y el equipo no mejoró cuando hubo que llamar urgentemente a otro director. En total, 18 derrotas. Eso fue lo peor del COB., imprecisiones y falta de continuidad. Nada de qué preocuparse cuando es el primer partido y cuando hubo tantas bajas.

Individualmente todo funcionó como se esperaba.. Por dentro, Radic se fue a 13 puntos sin romperse la espalda; Jawara hizo 10 de todos los estilos y Samu Rodríguez, que cose el aro en el Pazo, tardó un poco en calibrarse en Ponferrada, pero también acabó apareciendo.

Kacinas y Mendikote fueron los más regulares. El lituano con detalles de calidad y marcando mucho y con facilidad tanto desde lejos como atacando el área. El vasco, siempre vertical. Bolong Zheng tuvo mucho menos protagonismo y los gemelos González tuvieron los minutos de recompensa por el entrenamiento diario.

Por fuera, Llorente todavía tiene la capacidad de dejar de mirar siempre al aro y Palazuelos acabó con 15 puntos sin abusar de su tiro y suelo jugar en varias posiciones.

Esta semana Justin Turner y Javi López deberían volver al grupo y llegan algunos de los que aún están ausentes. Tocará pedirle algo más a este equipo. Breogán espera el viernes en la Copa.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *