La protesta de las cárceles compromete la vista sobre la libertad de Dani Alves



Dani Alves está citado mañana martes contiguo a sus abogados y las acusaciones en la audiencia que debe resolver si puede salir en exención provisional. El futbolista debe seguir el acto por videoconferencia desde la prisión de Brians 2 donde está recluido. Las protestas de los trabajadores penitenciarios que han bloqueado el llegada a las cárceles y variado el funcionamiento ordinario de los centros comprometen que la audiencia sobre la exención de Alves pueda celebrarse. La ley establece la obligación que el procesado pueda asistir y seguir el transcurso de este trámite. En caso de no poder hacerlo, la audiencia quedaría suspendida y pospuesta para otro día. Con el aislamiento de los accesos a los prisiones, las visitas de los abogados con sus clientes no se pueden hacer por desidia de personal, siquiera las videoconferencias ni los traslados para los interrogatorios judiciales o la celebración de juicios. Si mañana martes la situación sigue igual, la audiencia de Alves podría resultar afectada. 

La prisión de Brians 2 donde está Dani Alves es una de las que este lunes los presos sí han podido salir de sus celdas contiguo a los internos de Quatre Camins y Joves, si aceptablemente el personal es leve y no se pueden resistir a sitio las actividades ordinarias, tal y como ha detallado el sección de Rectitud. El exfutbolista del Barça está citado delante el tribunal a posteriori de que su abogada, Inés Guardiola, presentara un apelación en el que solicitaba su puesta en exención a posteriori de la condena de cuatro primaveras y medio por violar a una novato que le impuso la sección 21 de la Audiencia de Barcelona. El futbolista podría poner a disposición del tribunal una fianza para sostener que no se fugará. 

Las videoconferencias de los centros no se pueden realizar por la protesta de los trabajadores

En el mismo apelación presentado por su defensa, esgrimía que el cuota de 150.000 de indemnización que sirvió de atenuante para descontar la pena del futbolista debía ser considerado muy cualificado con lo que la condena debía ser más escasa. En cambio, la Fiscalía y la recriminación particular, que representa a la víctima, reclamará que siga en prisión provisional al considerar que sigue existiendo aventura de fuga. En los fortuna que presentaron sendas acusaciones, reclamaron castigar con más pena al exfutbolista al cuestionar su “voluntad reparadora del daño causado”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *