aficionados invaden el campo y agreden a los jugadores del Fenerbahce


Nuevas imágenes violentas desde Turquía. El Fenerbahce (segundo clasificado en la unión Turca) se hizo con la trofeo por 2-3 delante el Trabzonspor (tercer clasificado) gracias a un gol en el minuto 87 de Michy Batshuayi, ex del Valencia, entre otros. Lógicamente, los jugadores visitantes festejaron su trofeo, sin requisa, la celebración terminó en una batalla campal a posteriori de que varios aficionados saltaran al césped del Papara Park.

Vencimiento frente a su perseguidor

El Fenerbahce sigue búsqueda el título de la Superliga turca, por lo que esa trofeo les acerca más a ese objetivo, mientras que el Trabzonspor sigue en el tercer puesto a 30 puntos de sus rivales de este fin de semana. Los aficionados locales no se tomaron muy admisiblemente la derrota y menos aún con ese gol en los últimos minutos. Así, varias personas saltaron directamente al campo y comenzaron a herir a los jugadores rivales. Algunos lograron entrar a vestuarios pero otros no tuvieron más remedio que defenderse.

Ya durante el partido se habían registrado tensiones y el árbitro, Halil Umut Meler, había interrumpido el mecanismo varias veces porque los hinchas del Trabzonspor lanzaban petardos y vasos de agua al campo.

Momento en el que los jugadores del Fenerbahçe abandonan corriendo el campo
Momento en el que los jugadores del Fenerbahçe abandonan corriendo el campo | EFE

Osayi derribó a un apegado

Osayi, uno de los que permaneció en el campo, derribó a uno de un puñetazo y cuando estaba en el suelo quiso ir a seguir golpeándole, siendo separado por la seguridad. Al menos 12 hinchas del Trabzonspor han sido arrestados por deber asaltado el dominio de mecanismo y agredido a los jugadores del Fenerbahçe al final del partido.

De momento, las autoridades de la Superliga de Turquía todavía no dan ninguna información sobre las posibles sanciones que tendría el Trabzonspor y/o el Papara Park, estadio donde se suscitaron los hechos y que volvieron a manchar el futbol de Turquía.

Infantino denuncia lo sucedido: “Es absolutamente inaceptable”

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, se refirió a lo sucedido y lo calificó de “inaceptable”: “La violencia presenciada tras el partido de la Super Federación turca entre el Trabzonspor y el Fenerbahçe es absolutamente inaceptable, adentro o fuera del campo, no tiene cabida en nuestro deporte ni en nuestra sociedad. Lo he dicho antiguamente, y lo diré de nuevo: en el fútbol, sin excepción, todos los jugadores tienen que estar seguros y protegidos para desafiar a un deporte que da tanta alegría a tanta multitud en todo el mundo”, dijo el abogado de origen suizo.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la ahora de antena3noticias.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *