La oposición rusa denuncia presiones para votar a Putin


Para Elena Bogush, socióloga e historiadora rusa muy crítica con el régimen de Putin, no tiene sentido dialogar de elecciones en Rusia porque desde hace tiempo ya nadie se lo toma en serio.

Recuerda que los comicios de 2018 ya fueron boicoteados pero esta vez “ha sido mucho peor”. Recuerda que en un contexto de extirpación con Ucrania, con libertades coartadas para los medios de comunicación, con una examen y una sociedad cada vez más atomizada… muchísima clan se ha sentido presionada para ir a sufragar por Putin. “Han votado por miedo a ser despedidos o multados” asegura Bogush, que está convencida que la mayoría de los que han acudido a las urnas y han votado por Putin no lo hubieran hecho en condiciones distintas. Aunque además apunta a que muchos ciudadanos tienen cierta “ingenuidad” y no son conscientes del peligro que supone verdaderamente Vladimir Putin.

Amenaza de una tercera Pleito Mundial

Preguntada por las polémicas palabras de Putin, donde asegura que si la OTAN se extralimita con Rusia puede poseer una tercera Pleito Mundial, Elena Bogush cree que los rusos “están tan asustados por lo que sucede interiormente de su país” que no piensan en lo que pueda suceder fuera.

Mantiene que interiormente del país hay tanta represión que si surge cualquier otra extirpación la clan “no se da ni cuenta”. Cree que la amenaza nuclear es verdadero pero que los ciudadanos rusos no están preocupados por eso porque suficiente tienen con lo que sucede en su casa.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *