Enríquez Negreira no declara ante el juez por recibir pagos de 7’6 millones por parte del FC Barcelona


José María Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) entre 1994 y 2018, se ha acogido a su derecho de no determinar por ser el principal investigado de los casi 8 millones de euros (7,6) que recibió por parte del FC Barcelona entre los primaveras 2001 y 2018.

Se acoge a su derecho de no determinar

Negreira, aun así, se ha presentado en presencia de Joaquín Aguirre, titular del magistratura de instrucción número 1 de Barcelona, para finalmente no determinar y siquiera dar ningún tipo de explicación de por qué no lo hace, en su derecho está, en una audiencia que casi nada ha durado un par de minutos.

Alegó problemas de demencia pero el enjuiciador lo desestimó

Su confesión estaba prevista para hace dos semanas pero se pospuso para este martes 19 de marzo por petición de ambas partes. Negreira, que ha entrado en el magistratura acompañado de su mujer, alegó, con el apoyo de su abogado, que sufría problemas de demencia a causa de un estropicio cognitivo que le impedían determinar en presencia de el enjuiciador.

Negreira, obligado a presentarse a la citación… pero no a testimoniar

No obstante, el enjuiciador Joaquín Aguirre en enero de este mismo año decidió citarle tras reunir pruebas que demostraban que Enríquez Negreira no tenía incapacidad alguna para determinar. Su ‘confesión’ iba a tener circunscripción el pasado 21 de febrero pero finalmente ha terminado siendo este martes y el exvicepresidente, que estaba obligado a ir pero no ha determinar, ha decidido no pronunciarse.

El exárbitro de 78 primaveras no quiso dialogar con los periodistas ni a la entrada ni a la salida de la Ciudad de la Razón de Barcelona, solo su mujer se pronunció con una corta frase a la salida del magistratura: “Por auxilio, dejen ocurrir”.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la presente de antena3noticias.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *