Piden 3.000 que supuestamente han ingresado en la cuenta del convento por error


Hace unos días que en la Fortificación La Milagrosa, en Valladolid, sonó el teléfono. Al otro costado, supuestamente, el prelado. Al descolgar, el párroco tuvo claro que aquello era una trampa. “El prelado nunca te fogata y te dice soy el prelado, porque tenemos confianza y me diría soy Luis”, asegura convencido David Fernández.

Es lo primero que le hizo sospechar y pensar que podría tratarse de una estafa. Le dijo “mira, no sé quién eres pero desde luego el prelado no, porque conozco perfectamente su voz y colgó”. Con el no funciono, pero lo han intentado en muchos otros conventos de España.

“Otros intentos de estafa”

Inmediatamente dieron la voz de emergencia desde la Diócesis de Valladolid. A través de mensajes y correos se avisan “el que fogata sabe el nombre de las monjas y dice que lo necesita ya, que sea ahora mismo”.

Precisamente esa aprieto es lo que hizo sospechar de la estafa a Sor Juana: “Pero mira qué modo de trastornar a uno y engañar” se lamenta ahora. Ella trató de dar largas al estafador “cuando dijo que urgía dije no, a mí esto me suena muy feo, hasta que cogí y le corté”.

En Málaga, igualmente ha ocurrido. En el convento de Nuestra Señora de la Paz igualmente recibieron esa convocatoria. “Fue un sábado, no era un día lectivo” y eso hizo que La Abadesa Clara no cayera en la trampa.

“Necesito los 3.000 euros”

El modus operandi es siempre el mismo. “Empiezan diciendo que ha habido un laudo en la delegación diciendo que se han errado de mandar 3.000 euros en la cuenta delas religiosas o religiosos y que se lo devuelvan”, nos cuenta Alfredo Velasco, Delegado del Clero de la Diócesis de Valladolid. De esta forma las hermanas de otro convento de Jaén sí pagaron los 3.000 euros al estafador.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la contemporaneidad de antena3noticias.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *