La localidad eslovaca de Liptovsky Mikulas decreta el estado de emergencia tras varios ataques de osos pardo


Los osos tienen atemorizados a los vecinos de la entrada eslovaca de Liptovsky Mikulas. Tras varios ataques de osos pardos se ha decretado el estado de emergencia y se han movilizado a agentes de seguridad encargados de averiguar y eliminar a los animales. Por otra parte se pide a los vecinos que permanezcan en las zonas residenciales especialmente durante la mañana y la tarde.

El primer ataque del que se tiene constancia ocurrió el pasado viernes. Una mujer falleció en Liptovsky Mikulas por las heridas que sufrió al caer cuando huía de un oso. Dos días posteriormente un oso pardo hirió en la zona urbana de la entrada a cinco personas, entre ellas una pupila de 10 primaveras.

En redes sociales se han publicado vídeos como el que se puede ver a continuación en el que se muestra a un oso corriendo por las calles de Liptovsky Mikulas, una entrada con aproximadamente de 30.000 habitantes, a plena luz del día y muy cerca de los viandantes, entre ellos ancianos y madres con cochecito.

Hay un material audiovisual en el que se muestra a la clan escapando saltando vallas. En esta ocasión, el oso hirió con rasguños y mordeduras a cinco personas, que tuvieron que ser atendidas por los servicios sanitarios aunque según informa el diario Pravda ya han sido dados de suscripción.

En un fresco documentación, el Tarea de Medio Ámbito ha destacado la pobreza de “preparar incidentes”. En Eslovaquia se calcula que la población de osos pardo ronda los 8.000 ejemplares y según parece, han perdido el miedo a las zonas urbanas.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la presente de antena3noticias.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *