El editor de La Región, detenido tras ser acusado de agresión por Jácome


El director del diario La Región, Óscar Outeiriño, fue detenido la noche del sábado tras ser acusado de agresión por el alcalde de Orense, Gonzalo Pérez Jácome. Publicó en sus redes sociales, cuando pasaban pocos minutos pasadas las 21.30 horas, un mensaje donde informaba de la detención “por atentado a la autoridad”, acompañado de una fotografía y el siguiente comunicado: “Afuera del Auditorio de Ourense se acercó, se Me dio un puñetazo y me dijo: -¡Tú sabes bien lo que es, hijo de puta!»

Posteriormente, sobre las 22.30 horas, el Ayuntamiento encabezado por el líder de Democracia Ourensana publicó un breve comunicado que decía lo siguiente:

«Esta tarde la Policía Local de Orense ha detenido a un hombre, Óscar Outeiriño, propietario de La Región, como presunto autor de un delito de atentado contra la autoridad, en la persona del alcalde de Orense, Gonzalo Pérez Jácome. Los hechos fueron denunciados por el propio concejal, que explica que, cuando se encontraba esta tarde en las inmediaciones del Auditorio para el concierto de Robert Plant, ‘de repente se acercó delante de todos, me dio un puñetazo y me dijo: ya sabéis lo que es, hijo de puta’, explica. Agentes de la Policía Local detuvieron al hombre y lo trasladaron a comisaría.

El diario La Región confirma la detención en un reportaje donde explica que el editor se encontraba con su familia y un grupo de amigos, mientras que Jácome estaba acompañado de concejales de su partido y un exasesor. Agrega el orensano mediano que Outeiriño Lo llevaron a la comisaría para prestar declaración.mientras que el alcalde acudió a urgencias, y poco después se presentó en el mismo centro policial, donde formalizaría la denuncia.

Según La Región, se produjo una escena de “tensión” que “se agravó” cuando uno de los compañeros de Jácome “comenzó a grabar con su teléfono móvil a la familia y otras personas que estaban con el editor, de manera provocativa y frontal. A pesar de que en varias ocasiones le pidieron que dejara de grabar, él lo ignoró”, concluye la información, sin precisar si hubo tal ataque.

La Policía Nacional, consultada por Europa Press, no ha comprobado aún ni la detención ni el traslado a las instalaciones de Outeiriño.

(En desarrollo)



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *