A UD Ourense y Barbadás les espera un final para no perdérselo



Tras el parón del pasado fin de semana por la grado final de la Copa Regiones UEFA, donde Galicia quedó subcampeona, la combinación regresa este sábado con la disputa de la primera de las diez jornadas que quedan para terminar el campeonato. Tanto la UD Ourense como el Barbadás se encuentran inmersos en la lucha por sus objetivos, mientras que los unionistas quieren terminar en el play off de progreso, los azulones buscan sellar la permanencia en Tercera.

El conjunto rojillo llega al esprint final en un mal momento a posteriori de conseguir una sola vencimiento en los últimos siete partidos, unos números que lo han dejado fuera de los puestos de promoción. 

La parte positiva es que todavía quedan diez partidos, de los cuales cinco serán como nave y otros tantos como visitante. El primer compromiso será el sábado en presencia de el Estradense en casa y la semana que viene tendrá dos encuentros en escasamente tres días, los dos a domicilio. El Jueves Santo visitará al filial del Polvorín y el Domingo de Pascua al Silva. Tres encuentros esencia para el futuro inmediato de la UD Ourense. 

Luego de descansar varios días la semana pasada para recargar pilas, los unionistas regresaron el lunes a los entrenamientos con los cinco sentidos puestos en el duelo contra las de A Estrada. Tras librar este martes, se ejercitarán este miércoles a la tarde, jueves y el viernes. 

Una vez superada la Semana Santa, todavía quedarían siete partidos, de los cuales cuatro serán en casa y tres, fuera. La combinación regular tendrá su punto y final el 12 de mayo con la encuentro a Cangas.

Por su parte, el Barbadás, se juega la salvación en Os Carrís, ya que de los diez partidos que quedan, seis de ellos serán como nave. El primero de ellos, el jueves 28 contra el Alondras y solo tres días a posteriori, frente al Arteixo. Dos choques en presencia de rivales que se están jugando entrar en la grado de progreso a Segunda Agrupación. 

Los duelos directos todavía serán esencia. Arzúa, Paiosaco y Estradense tienen que sobrevenir por A Valenzá, adicionalmente, los de Agustín Ruiz deberán revistar al Viveiro y al Polvorín. Los arrastres todavía van a tener su protagonismo en la grado final de la combinación, puesto que separadamente de los tres descensos directos pueden suceder más por falta de los equipos gallegos que bajan de Segunda Agrupación. 

En este momento solo caería el Racing Villalbés, lo que provocaría el descenso del Paiosaco, pero que dejaría al conjunto azulón fuera de peligro.

Regreso de Gabi y Rivero

El Barbadás volvió el lunes a los entrenamientos y tras descansar ayer, se ejercitará hoy, mañana y el viernes. Continúan lesionados Brayan Nespereira y Mario Fariña, mientras que el central Villa sigue entre algodones.

Los que estarán seguro para el partido en presencia de el Somozas, el domingo al mediodía, serán Gabi y Rivero, que cumplieron correctivo en el derbi contra la UD Ourense. Dos piezas esencia en el engranaje de Agustín Ruiz.

En definitiva, restan menos de dos meses para que termine un campeonato liguero en el que tanto UD Ourense como Barbadás no tienen los deberes hechos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *