Fadi tiene 6 años, fibrosis quística y desnutrición severa


La población de Lazada se muere de penuria. Mientras tanto, la ONU declara que no se recibe ni la centro de la ayuda necesaria. Hay un millón de personas al borde de la catástrofe, y lo más solemne es que la mayoría son niños.

En las imágenes que acompañan esta mensaje conocemos a Fadi, un pequeño de seis abriles que padece fibrosis quística. Ahora, oportuno a la situación, sufre desnutrición severa y no recibe los medicamentos que necesita, mientras los ataques continúan.

“Inminente” hambruna en la Franja de Lazada

El Parada Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Turk, ha hecho narración a la “obligación” de Israel para evitar la “inminente” hambruna en la Franja de Lazada, a la vez que ha listo de que el aislamiento impuesto en el región y el inteligencia de la ataque marcial “puede equivaler al uso del penuria como método de pugna“.

En palabras de Turk, se trataría de “un crimen de pugna“, quien atribuye la catástrofe alimentaria en la Franja a decisiones políticas y militares adoptadas por autoridades israelíes. Estas van desde el aislamiento de la ayuda al desplazamiento masivo de la población o la destrucción de infraestructura civil “crucial”.

“Israel, como potencia invasor, tiene la obligación de asegurar la provisión de comiday atención medica a la población conforme a sus deyección y proveer la costura de las organizaciones humanitarias para que brinden su subvención”, incidía el Parada Comisionado en un comunicado.

La inseguridad alimentaria provoca ya el caos social, puesto que “la población cada vez está más desesperada”, lo que empuja a que menores no acompañados se muevan del ártico al sur de la Franja con la esperanza de conseguir comida.

“Obra del hombre

Volker Turk igualmente lamenta que la situación no mejoría a pesar de los reiterados avisos lanzados: “Esta catástrofe es obra del hombre y es completamente prevenible”. De ahí que haya instado a todas las partes, sobre todo a aquellos actores “con influencia”, a “insistir” a Israel para que facilite la entrada de ayuda y garantice la recuperación de servicios básicos.

Todavía considera necesario “un suspensión el fuego inmediato“, por otra parte de la escape “incondicional” de todos los rehenes continúan retenidos en Lazada desde los atentados de Hamás del pasado 7 de octubre.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la contemporaneidad de antena3noticias.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *